Cancún, Q. Roo.- Pese a no ser titular en el duelo de este viernes ante Venados FC de Yucatán, Ulises Rivas Gilio se sabe una pieza importante en el engranaje del medio campo del Santos Laguna, desde la llegada de Guillermo Almada al timón verdiblanco.
“Es el trabajo de nosotros. Intentar demostrar en cada partido que queremos estar ahí. Del partido pasado, a este, se vio más idea, más calma a la hora de tener el balón. Eso se debe a que ahora bajamos un poco más las cargas, los entrenamientos. El equipo se va a venir afinando de cara al primer partido del torneo”.
“Hicimos trabajos muy fuertes. Sesiones por la mañana en el campo de golf, en la playa, tratando de sumar a la parte física. Estos partidos amistosos nos ayudan también, ya vendrá el momento de bajar las cargas para afinarnos un poco más”, refirió el medio de contención torreonense, en relación con la semana y dos días de trabajos de pretemporada en Cancún.
Más deportes:
Asimismo, Rivas habló de la adaptación de los refuerzos al sistema de juego del uruguayo Almada. El caso de Octavio Rivero, quien anotó el tercero contra la escuadra de Mérida, Fernando Gorriarán que asistió para el segundo tanto, y el volante ecuatoriano Eryc Castillo.
“De gran manera. De inicio, es pura gente que ya conoce el profe Guillermo; entonces, conocen su metodología, su idea de jugar, de ver el futbol, y se han adaptado de gran forma al equipo”.