Torreón, Coahuila.- Salvador Mariscal, canterano de Santos Laguna, que tuvo actividad como titular en los últimos partidos del Torneo Clausura, destacó que la pretemporada que van a realizar será de bastante provecho para el equipo, ya que serán ocho semanas de intensa preparación en lo físico y futbolístico, en las que buscarán ponerse a tope para el arranque del próximo Apertura.
“Estos primeros días han sido de pruebas físicas y médicas, hemos ido al hospital y aquí en TSM algo de trabajo de resistencia y también pruebas, ahora sí el sábado empiezan los entrenamientos dobles y el domingo ya viajar a Monterrey”, mencionó el futbolista luego de los primeros días de trabajo.
Santos será el equipo que realice en esta ocasión la pretemporada más larga, opinando Mariscal al respecto:
“La verdad es muy importante, yo creo que es una pretemporada que no habíamos hecho de dos meses, casi siempre es solo un mes de pretemporada, 8 semanas va a ser muy importante para lo físico y para agarrar una buena idea todo el equipo de lo que quiere el profe”.
El próximo domingo el equipo viajará a La Cruz, Nuevo León, en donde se efectuará la parte más exigente de la pretemporada:
“Vamos a tener dos semanas muy fuertes allá, con sesiones triples y dobles, entonces, yo creo que va a ser un periodo muy fuerte, pero, estas semanas son las que ayudan a prepararte a tope y las más importantes para la parte física”.
El joven mediocampista habló también de los objetivos individuales que se ha trazado para el próximo Apertura:
“Tengo mis objetivos, tanto a corto, mediano y largo plazo, quiero ganarme titularidades, quiero jugar los más minutos que se puedan, me gustaría ser un líder y un referente aquí en el club”.
Otro tema importante será el de la competencia interna para ganarse un puesto en el once titular:
“Siempre hay competencia, es muy fuerte, pero es una competencia sana, tenemos muy buena relación todos, igual nos sirve mucho a todos porque nos ayuda a mejorar en lo individual”.
Por último, Salvador se refirió a la oportunidad de algunos canteranos de hacer la pretemporada con el primer equipo:
“Me siento orgulloso, porque yo también he sido parte de la cantera y ver a todos mis compañeros con los que he estado abajo la verdad que me da gusto que estén todos ahí, ojalá les pueda ir bien a cada uno y aportar lo que se pueda para el equipo”.