Sevilla amo y señor de la UEFA Europa League

Consigue su sexto título

Omar Aguilar

  · viernes 21 de agosto de 2020

El conjunto español logró levantar su sexto título de la competición | Cortesía 

En una final de ensueño en donde el Sevilla y el Inter de Milán salieron a proponer su idea de juego desde el minuto uno en la ‘burbuja’ alemana de Colonia es como el conjunto de Lopetegui se ha convertido en el amo y señor de la UEFA Europa League al conseguir la sexta copa para su palmarés.

Lukaku se hizo presente para adelantar en el marcador a los italianos al ganar en un contragolpe a la defensa del Sevilla. Le cometen falta en el área para posteriormente anotar de penal apenas al minuto 5’.

La tónica de todo el partido vino por conducto de la pelota parada, y de ahí aprovechó el equipo español para vacunar a la defensa del Inter. Apenas siete minutos después, la sociedad de Éver Banega y Luuk de Jong ponían de nuevo en el juego al Sevilla con el 1-1.

Y eso se vio ese mismo binomio en el 33’, tiro libre por banda derecha, para repetir la dosis y ganando el balón por aire y hacer sufrir al marco de Handanović. Los de Lopetegui ya se ponían con ventaja en el marcador.

Un encuentro en el que ambos equipos mostraron su capacidad de respuesta al rival, y así fue como el Inter puso juego nuevo al 36’ con la misma fórmula. Centro a balón parado de Marcelo Brozović para el experimemanto Diego Godín que revienta las redes de Bono con el empate a dos tantos.

En el 74’, portento de jugada de Diego Carlos a un mal despeje de la defensa italiana, al rematar de ‘chilena’. Para la desgracia de Lukaku, el esférico trata de desviarlo pero termina en propio arco.

Moses tuvo en sus pies la posibilidad de llevar a tiempos extra en una pelota peleada en el área chica, en donde termina rematando Alexis Sánchez, y rechazando Koundé cerca de la línea de cal.

El Internazionale se quedó en el camino, en donde Lukaku erró en una jugada mano a mano con el portero, y donde Lautaro fue borrado prácticamente en todo el juego, es como el Sevilla, comandados por Julen Lopetegui, consigue su sexto título de la competencia y adueñándose de los terrenos de la Europa League.