Torreón, Coahuila. - El mediocampista Ulises Rivas ha vivido de primera mano la formación que Santos Laguna brinda a través de sus diferentes áreas, incluyendo lo relacionado a Desarrollo Integral.
Y es que, desde su arribo a las Fuerzas Básicas del Club, a la temprana edad de 10 años, el canterano albiverde ha sido un ejemplo en todas las aristas que componen dicha área, razón por la cual es una voz autorizada en cuanto a los procesos formativos de los Guerreros.
Al respecto, comentó: “Es muy importante el trabajo de formación integral, porque el Club te ayuda a prepararte tanto en el futbol como en la vida, un punto te lleva al otro y sin duda es algo que se agradece. Dentro y fuera de la cancha se ve quién ha sido jugador de Santos Laguna”.
En lo personal, ¿en qué te ha ayudado?
“Desde que soy pequeño el Club me ha ayudado con pláticas, con seminarios, sobre todo en temas de crecimiento personal y futbolístico. Los viajes internacionales que teníamos los juveniles nos ayudaron en el fogueo, lo que nos dio otra perspectiva de la vida y del mundo”.
¿Consideras que Santos es un ejemplo en este sentido?
“Sin duda Santos es un ejemplo. A mí me ha tocado estar en Selecciones Menores y compartir con diferentes jóvenes de mi edad, y llegamos a la conclusión de que Santos es único. La gente que llega a las instalaciones sabe que está llegando a un Club distinto en México”.
¿Cómo ves a las nuevas generaciones?
“Muy preparadas. Se viene trabajando bien en Fuerzas Básicas, algo que se ve reflejado en los mundiales juveniles, en los que cada vez se ven más jugadores de Santos, entonces desde ahí te vas dando cuenta de las oportunidades que van recibiendo”.
El área de Desarrollo Integral del Club atiende la parte personal del jugador, es decir, todo lo que involucra sus aspectos familiar, académico, emocional y espiritual, para lo cual genera estrategias dirigidas a su crecimiento en dichos ámbitos.