Torreón, Coahuila. - Para los Guerreros del Santos Laguna el objetivo es claro: ganar o ganar. El cierre de la fase regular representa un reto para el cuadro dirigido por Guillermo Almada, pues si quieren ganarse un boleto para la liguilla de Torneo Grita México Apertura 2021 no pueden cometer errores ni, mucho menos, dejar escapar puntos.
Por fortuna, los Guerreros tienen tres oportunidades para ganar y nueve unidades por disputar, tomando en cuenta el juego pendiente ante Pumas correspondiente a la fecha 11, y las dos jornadas restantes contra Querétaro y San Luis, cerrando con este último en el Estadio Corona.
Cabe señalar que el historial del equipo lagunero frente a los Gallos es positivo. En los últimos 10 compromisos, Santos tiene un registro de ocho victorias, incluido el duelo de repechaje del Torneo Clausura 2021 donde golearon 5 tantos por 0.
Será este sábado 29 de octubre en el Estadio Corregidora donde Guerreros y Gallos se vean las caras, en punto de las 17:00, destacando que el local no ha tenido su mejor semestre ya que llega ubicado en la posición número 17 de la tabla general, con una marca de tres victorias, seis empates y seis descalabros.
"Hay que afrontar y corregir sobre la marcha. Siempre lo sostengo: lo que hace que el futbolista tenga un rendimiento y continuidad es el trabajo, eso lo hace llegar a un pico máximo. Las circunstancias nos han cortado el proceso. Pero sabemos que podemos dar más”, expresó el estratega uruguayo, 'Memo' Almada.