Torreón, Coahuila.- Sin ánimo llegó el Toluca FC a la Comarca Lagunera; y sin ultimátum tras los malos resultados, aseguró Hernán Cristante, director técnico del equipo escarlata.
“Superar las adversidades, esa es la encomienda. No hay otra. Hay realidades a las que no puedo escapar. Tengo que sacar lo mejor del equipo para el domingo. No ha habido ultimátum. He hablado con Francisco y con Jaime. No me he comunicado con la Directiva allá en Toluca. Tienen una reunión el martes. Les he expuesto lo que ha pasado y cuál es la problemática que está teniendo el equipo”, externó el estratega choricero.
Enseguida, Cristante pidió paciencia para regresar a los Diablos Rojos a la senda del triunfo y salir de los últimos cuatro lugares de la tabla general del Clausura 2019.
Le recomendamos leer también: Primera derrota de Santos Sub-20 en el Clausura 2019
“Es una cuestión de tiempo. Hay una reestructura, fue en tiempos no adecuados y por necesidades del equipo. No he podido trabajar con el mismo plantel por lesiones, complicaciones que hemos tenido. Los chicos y directivos lo entienden. Este plantel va a ir solo para arriba y va a ser un digno luchador del título”.
A la llegada del equipo mexiquense al aeropuerto de Torreón, al volante colombiano Felipe Pardo se le vio en silla de ruedas, tras el accidente ocurrido en el estadio de Kansas. Posteriormente, quien también expresó su sentir fue el zaguero argentino Jonatan Maidana.
“Los resultados de las últimas semanas no son lo que queremos o esperamos, pero esto es así, hay que trabajar y esperar lo mejor para este partido contra Santos. Hay que tener personalidad para levantar al equipo, esa es la idea. Las intenciones de trabajar y seguir mejorando están. Creo que hay equipo”.
El conjunto del Estado de México cerrará su preparación este sábado para enfrentar el domingo al Santos Laguna en la cancha del Estadio Corona TSM, en el duelo que cerrará la jornada 8 de la Liga MX.