Torreón, Coahuila.- Luego de cuatro días de trabajo intenso en territorio estadounidense, la atacante Sofía Varela, originaria de Alajuela, Costa Rica, realizó un balance de la primera gira internacional de las Guerreras:
“Nos vino bien en el tema de fortalecer la unión del equipo con una experiencia nueva, además de que se integraron jugadoras Sub 18 para que se involucraran directamente con el Primer Equipo. Los resultados evidentemente fueron positivos y nos dan confianza, pero yo resaltaría la intensidad y la actitud con la que se enfrentaron estos partidos de preparación”.
Te puede interesar: Santos Femenil concluyó su primera gira internacional
La jugadora resaltó los aspectos positivos de la estancia en Texas:
“Estamos a media pretemporada, en donde los entrenamientos son muy intensos, y la gira nos permitió soltarnos más y poner en práctica lo aprendido; esto nos va a dar mucha fuerza para el inicio del torneo”.
Otro punto importante, fue el compañerismo que se fortaleció en el viaje:
“Pasaron muchas cosas que nos unieron como grupo: reímos, nos frustramos, nos cansamos, disfrutamos… porque así son las giras. Todas en el equipo estamos agradecidas con el Club por el esfuerzo de darnos esta experiencia”.
Del próximo partido de preparación, en el que enfrentarán a Chivas Femenil, opinó:
“Tomando en cuenta que Chivas es uno de los equipos más fuertes de la Liga, es importante que este encuentro nos lo tomemos con el mayor compromiso, porque estos son los partidos que nos preparan y dictan para lo que estamos en el torneo. Tenemos que ir con mucha responsabilidad y todas con la mejor actitud”.