Torreón, Coahuila. – Con el objetivo de promover la paz en el futbol mexicano, aficionados de Santos Laguna acudieron al recinto religioso y turístico del Cristo de las Noas para tomarse una foto y difundir el mensaje de “Somos más los buenos, basta de violencia”. Esto, alrededor de las 11:00 de la mañana.
Luego de los hechos del pasado fin de semana en el Estadio la Corregidora, donde las barras del conjunto de Querétaro y Atlas protagonizaron un altercado que dejó a personas gravemente heridas, una de las porras e hinchada de los Guerreros decidió organizar esta reunión en el lugar antes mencionado para lograr frenar estos actos y demostrar que el deporte se puede vivir en sana convivencia.
A lo anterior, se le agrega que dentro de las medidas que la Federación Mexicana de Futbol dio para evitar más altercados, fue la prohibición de las barras en los estadios de futbol, agregando que en caso de no respetar dicha regla los clubes serán sancionados con un partido de veto y una multa de casi 300 mil pesos. Por lo tanto, cada equipo deberá contar además con un protocolo de identificación de sus aficionados, generando un Fan ID para tener un control de acceso.
Cabe señalar que Grupo Orlegi, actualmente dueño de dos clubes mexicanos de la Primera División, Atlas y Santos Laguna, así como de uno de la Liga Expansión de México, Tampico Madero Fútbol Club, dio a conocer que desarrollarán un proyecto en varias fases con el objetivo de eliminar el anonimato en los estadios, al solicitar una acreditación previa a los aficionados para “Con este programa, garantizar que en nuestros estadios se viva un ambiente familiar, de diversión, pasión y entretenimiento dentro de un marco de seguridad y convivencia sana”.