Sorprenden a los Guerreros en tierras hidalguenses

Pachuca se quedó con los tres puntos

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 7 de marzo de 2020

Los Guerreros no pudieron contra el juego ríspido que ofreció Pachuca / Cortesía | Twitter: @golesycifras

Pachuca, Hidalgo. - Los Guerreros del Santos Laguna fueron sorprendidos por el despliegue de un juego lento y trabado por parte de los Tuzos de Pachuca, que, sin embargo, lograron sacar el triunfo por marcador de un gol por cero y de esta manera escalar posiciones en la tabla general de la Liga MX, luego de nueve jornadas.

Con un primer tiempo ríspido y pausado, el equipo hidalguense supo jugar por momento sin el esférico permitiendo a los Guerreros un mayor tiempo de posesión, pero con el pasar de los minutos la media cancha de los Tuzos se fue afianzando en la cancha hasta que al minuto 28 de tiempo corrido, logró fabricar una buena jugada por el costado de la derecha el cual luego de un buen remate de Erick Aguirre en donde Jonathan Orozco tuvo que recostar a su costado derecho, sin embargo el rebote quedó en el área grande en donde Cazim Richards mando el esférico al fondo de las redes.

Luego del gol, los dirigidos por Pezzolano se fueron asentando línea por línea en el campo, sin ceder espacio alguno a pesar de los embates al ataque de Gorriarán, quienes, a pesar de poner en peligro a los Tuzos, el arquero Ustari siempre se mostró seguro con las dos manos.

Para el segundo tiempo, Guillermo Alamada decidió sacrificar a uno de sus contenciones, siendo Ulises Rivas el elegido para abandonar la cancha y así permitir el ingreso del chileno Diego Valdés, con la única intención de dotar de más dinamismo y velocidad el ataque verdiblanco, permitiendo que los Guerreros se vieran más agresivos y recuperarán la posesión del balón.

Al minuto 68’ Félix Torres ganó un balón en tiro de esquina y con un certero cabezazo sorprendió al portero Oscar Ustari quien echando mano de sus reflejos logró quedarse con el balón justo en el área para evitar la caída de su marco. Dos minutos más tarde el contención, Fernando Gorriarán puso tremendo derechazo, provocando que de nueva cuenta el cancerbero hidalguense se luciera desviando el balón a tiro de esquina.

Los minutos avanzaron y con ello Santos se mostraba más desesperado, pues a pesar de tener el control del balón no lograba fraguar de buena manera las jugadas, ya que no había conexión entre Valdés, Lozano y Furch, este último mostrando en varias ocasiones su frustración al ver que no le llegaban los balones.

Llegó el minuto 90 y el árbitro decidió agregar cinco minutos más, en donde los laguneros se volcaron completamente al ataque, sin embargo, siguiendo la tónica de toda la noche, no logró concretar ninguna jugada y así no evitó la derrota en tierras hidalguenses y quedarse con 14 unidades luego de nueve jornadas.