Torreón, Coahuila.- Deportivo Amezcua, superlíder de la temporada regular, tuvo que emplearse a fondo para poder superar 1-0 a la Sección 74 de Peñoles, recurriendo a su goleador Pancho Santibáñez para resolver la fase de cuartos de final, consiguiendo la única anotación del partido, significándose en gran forma para obtener el pase a semifinales de la Liga Ideal Laguna de Veteranos.
Miguel Acevedo conectó con Pancho Santibáñez en el momento oportuno, poniendo el primero pase preciso a la llegada de su compañero, quien definió de derecha para mandar el balón al fondo de las redes y así clavar el 1-0 que ponía adelante a los dirigidos por Erick Portillo.
Te sugerimos: Caramelo: ¿A cuántos mundiales ha asistido el más fiel aficionado del tri?
La escuadra de Amezcua práctico un buen futbol por algunos lapsos, generando peligro en la portería contraria, sin embargo, en esta ocasión la contundencia no estuvo de su parte, dejando la posibilidad latente del empate para la Sección 74, que fue acomodándose mejor poco a poco en el terreno de juego.
El medio campo de Amezcua hizo buena labor, cumpliendo Francisco Madinaveitia sus funciones en la labor defensiva, para dar equilibrio a su equipo, mientras que en la defensa estuvieron bien concentrados Rubén Alonso y Gabriel García para contener el ataque del rival.
Para la segunda parte, se dio un movido juego de ida y vuelta en el que uno buscaba aumentar la ventaja y el otro peleaba por conseguir el empate, teniendo Amezcua en Kike López a su elemento más peligroso en la ofensiva.
La Sección 74 tuvo una inmejorable oportunidad para poner el 1-1, al marcarse un penal a su favor, apareciendo entonces la figura del guardameta Hugo Prado, quien aguantó bien el disparo del delantero rival, deteniendo el balón para evitar la anotación y mantener la ventaja para los suyos, convirtiéndose en ese momento en el héroe del partido para la oncena verde.
En la última parte del juego se dieron algunos cambios por Amezcua, ingresando el 'talismán' del equipo, Manuel Díaz 'Memín', así como Kike Corona, realizando ambos labor de sacrificio para aguantar el marcador de 1-0 hasta el final, concretándose el boleto a semifinales, en donde se mantienen como el principal candidato para coronarse campeones, luego de una gran campaña en la que terminaron invictos con 12 triunfos y un empate.