Torreón, Coahuila. – Guillermo Almada, director técnico de los Guerreros del Santos Laguna, se dijo contento por los resultados que ha obtenido su equipo y señaló que mantienen la misma ambición de ganar para poder clasificarse de forma directa a la liguilla del futbol mexicano.
Además, al hablar sobre el balance general de las 15 jornadas transcurridas del Torneo Clausura 2021, Memo comentó que más allá de haber tenido buenos y malos partidos, siempre ha destacado la entrega y disposición de sus futbolistas tanto en los entrenamientos como en el terreno de juego.
“Estamos satisfechos. Seguimos teniendo la ambición de poder entrar entre los cuatro primeros lugares, que fue nuestro objetivo del inicio”, expresó el charrúa con miras a su participación en la ‘fiesta grande’, donde también fue tajante al señalar que la exigencia siempre será la misma: Ganar.
Por otra parte, respecto al tema de las lesiones, el timonel destacó la importancia de recuperar a Diego Valdés, quien estuvo lesionado desde el pasado mes de enero y ahora ya podrá tener participación con los Guerreros no sin antes cumplir con una sanción tras incumplir con los protocolos sanitarios.
“En la medida que vayamos recuperando a los futbolistas lesionados, nos fortaleceremos en el punto humano y deportivo. Nos quedan dos partidos trascendentales, tenemos la ambición de ganarlos, Rescato el ADN Guerrero y buscamos darle alegría a nuestra gente dentro de todas las dificultades que estamos viviendo”, finalizó.
GUILLERMO TIENE UN COMPROMISO CON LOS JÓVENES: EDUARDO FENTANES
Otro de los integrantes en la conferencia de prensa fue el director técnico de las fuerzas básicas de Santos Laguna, Eduardo Fentanes, quien reconoció el gran trabajo de Guillermo Almada y el compromiso que tiene con los jóvenes al darles la oportunidad de formar parte del Primer Equipo.
“En fuerzas básicas vemos con mucho gusto la proyección de los jugadores de cantera. Tenemos un promedio de tres jugadores por partido, en total nueve, cuatro de ellos de forma continua con Santos. Nos gusta la idea del Club de conformar el equipo con el 33 % de jugadores canteranos”, dijo Fentanes.
Para Fentanes, es un orgullo formar jugadores capaces de afrontar el reto de jugar a nivel profesional tanto nacional como internacionalmente. Incluso, destacó las participaciones de Santiago Muñoz, Omar Campos y Eduardo Aguirre, quienes ya se han manifestado con goles para los Guerreros en partidos importantes: “Que apuesten por los canteranos hace que todo fluya de buena manera”.