Tener un gol a esta altura del torneo se me hace muy pobre: Furch

‘El equipo tiene que tratar de voltear esa cara de la mala suerte’

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Julio César Furch admite que las cosas no les han salido nada bien, prueba de ello es el único gol en su cuenta personal. / Foto: Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna culminó con su preparación con miras al partido de la jornada 10 del Torneo Guardianes 2020 en el que se enfrentarán a Tigres, este sábado en punto de las 19:00 horas en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, que también están urgidos en sacar buenos resultados y aprovechar su condición de local.

“Como equipo nos hemos visto golpeados anímicamente, no nos hemos visto superados por los rivales y no poder conseguir los resultados que estamos queriendo te golpea, pero confiamos en el trabajo que venimos haciendo. Sabemos que pronto vamos a conseguir los resultados que queremos”, señaló el delantero.

El artillero del cuadro lagunero lleva un gol en lo que va del torneo y es una situación que a él, en lo personal, le hace reconocer el por qué ha perdido su puesto titular dentro del once de Guillermo Almada.

“La afición está en todo su derecho de esa queja de que quizás los resultados no se dan, yo se que en el fondo ven el trabajo que estamos haciendo y ven que nunca nos hemos visto superados por ningún rival. En lo personal no he tenido el torneo que quizá yo tenía en mi cabeza. Tener un gol a esta altura del torneo se me hace muy pobre y soy bien autocrítico me tocó salir del cuadro titular y quizás esté bien, no vengo aportando para el equipo lo que el técnico quiere y me hago responsable, después de haber salido, a seguir trabajando igual de mejor forma para darle lo que el equipo espera de mí”, señaló.

Dijo que el vestidor está golpeado por querer hacer las cosas bien y no poder conseguir los resultados: “Es difícil manejarlo, cada uno es maduro y es consciente de que tiene que pensar en apuntar algunos detalles y estar fuertes mentalmente. Guillermo trabaja muy bien cuando las cosas no están saliendo bien y quizá no son los resultados que nosotros queremos”.

Por último admitió que un aspecto a considerar es la baja sensible de Brian Lozano, un elemento determinante que le cambia el rostro al cuadro lagunero, situación que deberán sopesar a base de trabajo y esfuerzo en lo que esta del torneo.

Los Guerreros ocupan la posición 14 con nueve unidades.