Torreón, Coah.- Al tiempo que el plantel de Primera División del Santos Laguna disfruta de su periodo vacacional, los Guerreros de la categoría Sub-20 están por enfrentar a Rayados de Monterrey en las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX.
Dirigiendo a una camada de jóvenes que están acostumbrados a disputar liguillas en Fuerzas Básicas, el Director Técnico lerdense, Roberto Omar Tapia Jaramillo, dejó en claro que ya ha recomendado a algunos de sus dirigidos para incorporarse a partir del Apertura 2019 al cuadro de Guillermo Almada.
“Tengo muy buena comunicación con los entrenadores que están en el Primer Equipo. Ahora, con el señor Almada, también. Recién que llegó, nos juntamos. Le manifesté que aquí hay jugadores de mucha calidad. Le interesó. Estuvimos conversando un buen tiempo”.
Y es que, días atrás, el técnico uruguayo del Primer Equipo santista reconoció su interés de subir al lateral Jonathan Alejandro Díaz Rivas para la próxima campaña del futbol mexicano.
Te recomendamos:
“Los muchachos están dando de qué hablar en estas instancias en las que estamos, demostrando que son uno de los mejores del país. Sí hay mucha gente aquí en cantera que puede ocupar puestos en Primera División”, señaló Omar Tapia.
Sobre el duelo en puerta, los primeros noventa minutos de la eliminatoria ante la escuadra Sub-20 del Club de Futbol Monterrey, a disputarse este jueves a las 9:00 horas en las instalaciones regiomontanas del Barrial, el estratega duranguense recordó el marcador adverso de 2 a 0 en la jornada 14 del certamen.
“Como todos los equipos en estas instancias, son complicados, merecen nuestro respeto. Analizamos bien qué nos pasó en la fase regular, para así poder apuntalar, ver sus lados débiles y poder explotar nuestras fortalezas. Estamos en ese proceso de análisis”.
Finalmente, consideró: “No nada más en este torneo, sino en el transcurso de los años pasados; constantemente Santos en Fuerzas Básicas es un equipo ya protagonista. La Sub-13 acaba de ser campeona. Sub-17 y Sub-20 han sido campeonas dos veces en el mismo torneo. Eso nos consolida como una de las mejores canteras del país”.