Torreón, Coahuila.- Después de un período vacacional de cinco semanas, el cual inició posterior a la eliminación en Cuartos de Final de la pasada Liguilla a manos del Toluca, el plantel de Santos Laguna deberá reportar este martes a las instalaciones del TSM para dar inicio a los trabajos de pretemporada con miras al próximo Torneo Clausura 2023, el cual arranca el 6 de enero con el dueño entre Necaxa y San Luis.
Todo parece indicar que Eduardo Fentanes seguirá al frente del primer equipo, pues aunque no hubo un anuncio oficial de la directiva para ratificarlo en el cargo de director técnico, todo el tiempo se mantuvo ligado a temas de la institución, sobre todo pendiente de la celebración del 13 aniversario del Territorio Santos Modelo, por lo que es un hecho que continuará como timonel.
- Te puede interesar: Con medalla de oro, cierra Coahuila la edición 2022 de los Paranacionales Conade
Serán alrededor de seis semanas las que tendrán los Guerreros para prepararse física y futbolísticamente, pensando en el primer partido de la campaña, el cual será en casa el domingo 8 de enero recibiendo a los Tigres de la UANL, para posteriormente repetir en el Estadio Corona en la fecha 2 enfrentando a los Pumas de la UNAM.
De acuerdo al programa de pretemporada, en los primeros días de labores se realizará lo siguiente con los jugadores:
Pruebas antropométricas: Evaluación nutricional en la que se mide la composición corporal y el estado de forma.
Pruebas de tensiomiografía: Pruebas en las que se evalúa el tono muscular y el balance entre estructuras, cadenas musculares y extremidades.
Pruebas VALD: Serie de pruebas enfocadas en medir los niveles de fuerza.
Pruebas kinésicas: Evaluación para medir la estabilidad, movilidad, flexibilidad y coordinación.
Neurociencias: Evaluaciones para identificar el perfil dominante y trabajar en la toma de decisión del futbolista.
YoYo test: Pruebas que miden el consumo máximo de oxígeno.
Cabe destacar que el cuadro albiverde tuvo un rendimiento positivo en el pasado Apertura 2022, en el que alcanzó la tercera posición de la tabla con 33 unidades, siendo la mejor ofensiva (38 goles) y el mejor local (8 victorias y 1 empate) en la fase regular.