Cancún, Quintana Roo. - Último día de trabajo en Cancún. Desde temprana hora, los Guerreros del Santos Laguna desarrollaron este sábado su último entrenamiento en territorio quintanarroense, cerrando así su segunda etapa de pretemporada, con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
La tercera etapa la llevarán a cabo en Estados Unidos, del miércoles 3 al lunes 8 de julio, enfrentando dos partidos de preparación más, ante Rayados de Monterrey el jueves 4 en Edinburg, Texas, y contra los Diablos Rojos del Toluca el domingo 7 en Austin; pero antes de eso, regresarán unos días a Torreón.
En el cierre de labores en las playas cancunenses, El Director Técnico de la escuadra santista, el uruguayo Guillermo Almada, brindó declaraciones respecto a lo que se buscó a lo largo de más de una semana de arduos entrenos, en su mayoría, a triple sesión en el Hotel Iberostar.
Te recomendamos:
“Una de las cosas que estamos buscando es la intensidad. Para nosotros es muy importante marcar una diferencia sobre los rivales, más allá del juego y de los buenos futbolistas que tenemos. Saber defender también es una de las cosas que entrenamos, pero la intensidad en la parte ofensiva es clave”.
También habló de los refuerzos que ya se incorporaron al grupo: “Sobre todo Eryc Castillo y Gorriarán son jugadores que conozco. Gorri ha tenido una evolución muy grande de lo que ha sido cuando yo lo tuve en River (Uruguay). Estamos seguros que va a ser un gran aporte. Eryc es muy explosivo y dinámico. Octavio venía en un periodo de recuperación, distinto a otros compañeros”.
Finalmente, Almada se refirió a los diez jugadores de Fuerzas Básicas que acompañaron en el viaje al caribe mexicano, quienes desde que reportó el equipo al Territorio Santos Modelo, el pasado jueves 6 de junio, buscan ganarse un lugar en el Primer Equipo.
“Es muy importante, me gusta integrarlos, que se sumen a los compañeros de Primera División porque tienen otro ritmo en los entrenamientos; el rodaje, la posibilidad de conocerlos más a fondo, convivir con ellos, saber un poco de secretos. Hemos sacado conclusiones muy buenas, seguramente unos cuantos de ellos estarán con nosotros”.