Tigres avanza a la final de Concachampions

Santos ganó 3-2 la vuelta de semifinales, pero el global fue para los felinos por 5-3

Por: Miguel Solís

  · miércoles 10 de abril de 2019

Los felinos avanzaron a la gran final de la Concachampions.

Torreón, Coahuila.- Los Tigres de la UANL se convirtieron en el primer finalista de la Conchampions 2019, ya que a pesar de que Santos ganó 3-2 el partido de vuelta de las semifinales, el global favoreció a los felinos con marcador de 5-3 y ahora esperan rival, el cual muy probablemente serán los Rayados de Monterrey al ir arriba 5-0 en la serie ante Kansas City.

La escuadra que dirige ‘Tuca’ Ferreti se puso 2-0 arriba con goles de Enner Valencia y Julián Quiñones, reaccionando Santos con par de anotaciones de Julio Furch y un autogol de Nahuel Guzmán.

EL PARTIDO

Desde el inicio los Tigres impusieron condiciones, tuvieron posesión de la pelota y ganaron la media cancha, mientras que Santos se vio sin idea y adelante estuvieron como meros espectadores los delanteros Julio Furch y Javier Correa.

Te recomendamos:

Siendo mejor en todos los aspectos, el cuadro felino se puso pronto arriba en el marcador, luego de que al minuto 10 Hugo Ayala robó un balón en la salida lagunera y dio pase exacto al espacio para Enner Valencia, ganando por velocidad el atacante para eludir a Jonathan Orozco y de zurda empujar el balón para el 0-1.

Santos no tuvo capacidad de reacción y eso fue aprovechado por los Tigres para clavar el 2-0 al minuto 33 por conducto de Julián Quiñones, arrancando el atacante desde tres cuartos de cancha, mostrando potencia y manejo de pelota, ingresa al área y elude sin problemas a dos rivales, para después colocar la esférica lejos del alcance de Orozco y así poner las cosas 2-0 y un contundente 5-0 en el global.

Por fin el equipo de la comarca se acordó de jugar y al 40 le puso número a la casa al aparecer Julio Furch dentro del área y después de una serie de rebotes mete derechazo que dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán. Santos 1-2 Tigres al medio tiempo.

SEGUNDA PARTE

Para el complemento los laguneros salieron con la misión de dejarlo todo en la cancha y caer dignamente, pues la realidad marcaba que una remontada era casi imposible, pues tenían que anotar cinco goles y que el rival ya no lo hiciera.

Con más orgullo que buen futbol Santos consiguió el 2-2 en un tiro de esquina, ganando por arriba Gerardo Arteaga para meter el balón a segundo poste, alcanzando Julio Furch a estirar la pierna derecha para apenas desviar y conseguir el gol.

A sabiendas que tenía una cómoda ventaja en el global (5-2), Tigres bajó la intensidad de su juego y se dedicó a ‘enfriar’ el partido, esperando un error para contragolpear, avanzando el reloj para desesperación de los locales.

Santos siguió presionando y al minuto 77 tuvo su recompensa al caer el tercer tanto gracias a un error de Nahuel Guzmán, fallando el arquero por arriba y con su mano derecha desviar hacia su propio marco, significando el 3-2 para el equipo de la comarca.

El cuadro regio aguantó los últimos minutos y mantuvo el global de 5-3, teniendo prácticamente en sus manos el boleto a la gran final.

En tiempo de compensación se marcó un penal a favor de Santos, cobrando Javier Correa al travesaño, errando su disparo, viniendo enseguida el silbatazo final, concretándose el pase de los Tigres a la final, siendo muy probablemente su rival el cuadro de Rayados.