San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Con mucho ánimo llegaron los Guerreros a tierras regiomontanas para el primer capítulo de la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ante un Tigres que no contó con André-Pierre Gignac ni con Jürgen Damm. Ánimo albiverde que empezó a apagarse a partir del minuto 8 con la anotación de Eduardo Vargas, tras un fuera de lugar, y más tarde con los goles de Enner Valencia para encender la fiesta auriazul en el ‘Volcán’.
Aún gran cantidad de espectadores ingresaban al inmueble cuando ‘Edu’ marcó el primero y provocó la pirotecnia sobre la cancha del Universitario. Primer duro golpe para el Santos de Salvador Reyes Jr., quien sorpresivamente dejó al argentino Javier Correa, uno de los hombres importantes del conjunto lagunero, en la banca. El segundo balde de agua fría sobre la visita no tardó mucho en llegar.
Los 41 mil 483 aficionados pudieron presenciar, a partir del minuto 26, el doblete del ecuatoriano Enner Valencia, quien conectó el servicio por derecha del ‘Chaka’ Rodríguez para el 2 a 0 parcial sobre el cuadro de la Comarca, mismo que seguía sin respuesta. La molestia en el semblante de Reyes de la Peña era evidente.
Te recomendamos:
Enner consiguió el segundo, tercero para la causa felina, después de una gran jugada de Luis Quiñones, también por la banda derecha (36'). A todas luces, la zaga central verdiblanca entre Hugo Martín Nervo y Matheus Dória parecía inexperta y con pocos kilómetros recorridos en conjunto. Ante su acérrimo rival, Jonathan Orozco poco pudo hacer. De igual manera, los laterales Javier Abella y Jesús Angulo fueron superados.
Al descanso los locales se fueron entre aplausos. Un ‘Volcán’ que no silenció en toda la noche. De regreso en la grama, el Cuerpo Técnico de los Guerreros buscó hacer algo diferente con Correa, Brian Lozano y Déinner Quiñones. El luminoso no se movió más. El 3 a 0 fue contundente de un Tigres que se recuperó de una mala semana, contra un Santos que sigue yendo de más a menos en el semestre.
De su casa, la escuadra de la UANL salió con una importante ventaja y con un pie en la Gran Final de la CONCACAF Champions League 2019. En esta ocasión, el equipo más goleador en la historia de la Concachampions no metió las manos, ni los pies, en su duelo ante los dirigidos por Ricardo Ferretti. En la Vuelta, el miércoles 10 de abril, Santos buscará un gol tempranero y no ver vulnerada su cabaña. Un juego casi perfecto, como en el Tigres en la Ida.