Una vez más, Tigres Femenil dio cátedra en el TSM luego de vencer a las guerreras de Santos Laguna con un marcador final de 3-0, donde Katty Martínez y Stephany Mayor se encargaron de anotar las dianas del triunfo, además de Cinthya Peraza, quien en un intento por proteger a su escuadra, terminó de anotar en su propia puerta.
La hegemonía de las de la UANL sobre Santos inyectó de ánimo a las de verde para saltar al terreno de juego con seguridad y propuesta. No había pasado ni diez minutos cuando Villanueva probó su puntería desde la media cancha y puso a prueba a Solís, aunque para su mala suerte, el balón terminó saliendo por encima del travesaño.
Dicha tocada de puerta provocó un respuesta, donde Mercado se llevó a Delgado y desde su área tiró un cañonazo directo a primer poste.
La batalla se tornó en una idea y vuelta, pero cuando parecía que ambas escuadras se irían al vestidor con el marcador en ceros, Katty ‘Killer’ apareció. María Sánchez desbordó por la izquierda, se acercó a línea de fondo y asistió a Martínez; quien llegó a tiempo y cerró la jugada.
Para el complemento, Campos no esperó y empezó a modificar sus piezas en busca del empate, mientras que medina continúo con el once inicial. El tiempo corría y conforme avanzaba, las acciones se elevaban. Santos mostró otra cara lo que de cierto modo inquietó a las visitantes, lo que provoco jugadas a profundidad y amonestaciones para ambas plantillas. Ramírez y Villanueva se levantaron y empezaron a provocar dolores de cabeza a la zaga felina, sin embargo, Espinoza hizo valer su apodo de la ‘Dama de Hierro’ y consiguió frenar en varias ocasiones a las atacantes.
Ya en la recta final, cuando las de la Comarca empezaban a meterse a la batalla un error terminó por cobrarles factura. Sánchez cobró un balón parado por la izquierda y en el intento de sacar la redonda del corazón del área, Peraza terminó por incrustarla en su propia puerta. El rostro de la capitana local reflejaba la angustia, mientras que las de la UANL celebraban el tanto.
En los últimos minutos, las laguneras optaron por tirarse atrás, lo que aprovechó Tigres para convertir el juego en una auténtica práctica de tiro al arco de Toledo, donde luego de varios intentos, Stephany Mayor firmó el tercero. El silbatazo final sonó y no hubo más.