Torreón, Coahuila.- Tigres simplemente fue superior y sin mayores problemas derrotó 3 goles por 0 a Santos en tierras laguneras, mostrando contundencia el cuadro de Venjko Paunovic al frente y solidez a la defensiva, reflejando el marcador lo que sucedió en la cancha, con un equipo lagunero lejos del alto nivel de los felinos.
El partido se disputó en la cancha del Estadio Corona, el cual presentó una regular entrada, contando con el arbitraje de Marco Antonio Ortiz Nava.
Los goles de la victoria de Tigres fueron conseguidos por André-Pierre Gignac al minuto 60, Ozziel Herrera al 86 y Nico Ibáñez en compensación, suficientes para llevarse los 3 puntos de la cancha del Corona y seguir en las primeras posiciones del Torneo Apertura.
Obligados a ganar al estar en casa con el apoyo de su afición, pero sobre todo por los malos resultados de las tres primeras fechas, Santos salió con un cuadro más ofensivo para este compromiso, mandando por primera vez el técnico Nacho Ambriz a Fran Villalba y Franco Fagúndez en el medio campo, además de Ramiro Sordo y Antony Lozano en la delantera.
Por su parte, Venjko Paunovic le movió a su cuadro para dar descanso a algunos jugadores como Diego Brunetta, presentando un cuadro bastante competitivo para tratar de salir con el triunfo de la comarca lagunera.
Fue un primer tiempo muy movido y entretenido, en el que Santos dentro de sus posibilidades le dio pelea a un rival fuerte como es el de Tigres, teniendo los laguneros sus mejores oportunidades con Salvador Mariscal, primero con un remate de cabeza que pasó por un lado del arco rival y después con un remate de izquierda que se fue apenas por un lado.
Tigres no se quedó atrás y de la mano de Sebastián Córdova principalmente, generaron peligro en la portería defendida por Carlos Acevedo, con el constante acecho en el área del delantero francés Gignac.
Fue una primera mitad entretenida y con emociones, sin embargo, no hubo puntería y ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.
Para el segundo tiempo el partido se cargó de un solo lado, siendo los Tigres el equipo que impuso condiciones y no tardó en reflejarlo en el marcador, apareciendo el goleador André-Pierre Gignac para rematar de cabeza y fusilar a Acevedo para el 0-1 de los visitantes.
Nacho Ambriz movió sus piezas y refrescó su cuadro con incursiones de elementos como Diego Medina y Santi Muñoz, tratando de ser más dinámicos al frente.
Paunovic también renovó parte de su once titular, ingresando hombres como Nico Ibáñez, Ozziel Herrera, Juan Brunetta y Luis Quiñones, fortaleciendo el ataque.
Con los movimientos, la escuadra felina manejó la ventaja y en la parte final fue certero para redondear un gran partido, llegando el 0-2 por parte de Ozziel Herrera, luego de recortar hacia fuera y de derecha poner el balón pegado a segundo poste, cerrando la cuenta Nico Ibáñez luego de una jugada colectiva, empujando de derecha para dejar el 0-3 definitivo.