Torreón, Coahuila.- Sin emplearse a fondo, los Tigres le metieron 3-0 a Santos en la cancha del Estadio Corona, en un partido de la jornada uno del Torneo Clausura 2023, acabando el cuadro felino que ahora dirige el argentino Diego Cocca, con una racha de 12 años sin poder ganar en la Comarca Lagunera, saliendo con los 3 puntos en la bolsa.
Los goles de la victoria fueron conseguidos por Diego Reyes al minuto 7, André-Pierre Gignac al 83 y Luis Quiñones al 88, suficientes para lograr un triunfo holgado en una cancha, que hasta antes de este partido, parecía insuperable para Tigres.
Te puede interesar: Tigres mostrará actitud y buscará ganar en Torreón
Santos se vio terriblemente afectado por la expulsión de Eduardo Aguirre al 61, dejando a su equipo con un hombre menos y con un panorama bastante complicado, aprovechando los visitantes para posteriormente marcar en dos ocasiones más y ganar sin problemas por amplia diferencia.
EL PARTIDO
El Estadio Corona presentó una buena entrada para presenciar este encuentro entre Santos y Tigres, con una expectativa positiva para la afición lagunera, ya que se venía de un torneo anterior en el que los albiverdes fueron imbatibles, con un saldo de ocho triunfos y un empate, además de que se tenía una hegemonía importante sobre los felinos, con 12 años sin perder en casa ante este rival.
El encuentro dio inicio e inmediatamente Tigres se puso arriba en el marcador, anotando Diego Reyes de cabeza a centro preciso de Fernando Gorriarán, ante una salida precipitada de Carlos Acevedo. En poco tiempo los de Diego Cocca ya ganaban 1-0.
Después de la anotación en contra, Santos intentó reaccionar, sin embargo, su futbol no fue el mejor y se veía lejos un posible empate, mientras que Tigres se ordenó bien y aguantó la ventaja, yendo al descanso con una victoria parcial y con la tranquilidad de ser superiores en el terreno de juego.
DEBACLE SANTISTA
Para el complemento, Eduardo Fentanes mandó a Eduardo Aguirre de relevo para fortalecer el ataque y buscar la victoria, lamentablemente el técnico nunca se imaginó que el delantero complicaría aún más el partido, ya que se hizo expulsar al minuto 61, luego de una llegada a destiempo sobre Gorriarán, ganándose la roja y dejando a sus compañeros en una situación muy complicada.
Después de lo ocurrido, Tigres simplemente aprovechó las circunstancias y siendo superior en la cancha, logró el 2-0 por conducto de su goleador Gignac, apareciendo el francés dentro del área y de media vuelta definir de zurda para superar a Acevedo y aumentar la ventaja para su equipo.
Con un Santos totalmente derrumbado en lo anímico, llegó otra jugada por la banda izquierda felina, misma que culminó Luis Quiñones en el área chica, pegándole de zurda al balón para enviarlo al fondo de las redes y clavar el 3-0 definitivo.
En el partido hubo un solo equipo, el de Diego Cocca, llevándose los Tigres un triunfo y los primeros puntos del Clausura con todo merecimiento, mientras que Santos enfrentará una semana difícil por la derrota y sobre todo por el pobre accionar que ofreció ante su gente.