Torreón, Coahuila. – Debido a que el equipo Xolos de Tijuana anunció desde el pasado viernes cerca de 30 casos de Covid-19 entre sus jugadores tanto de primer equipo como de filiales, los Guerreros del Santos Laguna no podrán ver actividad la jornada 12 del Guard1anes 2020, por lo que en palabras de David Andrade el objetivo será mantener el ritmo y enfilarse para cerrar de buena manera el torneo.
El joven y volátil defensa lateral de los Guerreros mencionó que para él este torneo si bien ha tenido sus altibajos como equipo, en lo individual ha trabajado arduamente para aprovechar la oportunidad que se le ha dado debido a la partida de Gerardo Arteaga al futbol de Bélgica y que desde el primer momento supo debía trabajar para estar al ritmo de las exigencias de Guillermo Almada.
En palabras del defensor, él siempre se ha considerado una persona leal, por lo que en todo momento desde su llegada al club así fue su andar y siempre apoyó en cada momento a Gerardo Arteaga, reconociendo que con trabajo duro y disciplina podía llegar su oportunidad, por lo que él se concentró en trabajar y mantenerse al punto para poder responder cuando llegara su momento para ser titular.
Asimismo, señaló que escuchar a los líderes del equipo, así como siempre estar abierto al dialogo le han dado oportunidad de crecer más en lo personal y de aumentar su nivel futbolístico, esperando que en cada jornada puedan irse comulgando para volver a los Guerreros ese conjunto aguerrido y recuperar lugares en la tabla general.
Por último, señaló que esta semana deberán mantenerse trabajando ante la falta de actividad intensa que representa el partido, por lo que confía en mantener a tope para poder estar a punto en el compromiso ante el Puebla que les espera para la jornada 13 del futbol mexicano, reconociendo que poco a poco todos va encontrando más orden y eso se vio reflejado en el juego ante los Diablos Rojos del Toluca, en donde consiguieron un triunfo vital para el grupo.