Trabajo por mi sueño, un Mundial: Daniela Delgado

La jugadora de las Guerreras agradeció a Club Santos por el apoyo y oportunidad que la puso en la mira de la Selección Nacional

Mariana González | El Sol de La Laguna

  · jueves 28 de abril de 2022

Daniela Delgado, jugadora de Santos Laguna Femenil. / Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Tras cinco años de su llegada Club Santos Laguna, Daniela Delgado agradeció el apoyo que la institución le ha brindado y la proyección que le ha dado para poder ser considerada en la Selección Mexicana, con la cual ya tuvo la oportunidad de participar en el Premundial Sub-20.

“Ya son cinco años con Santos Laguna y estoy contenta de seguir en esta institución, me ha ayudado a crecer en todos los aspectos. Siempre estoy agradecida con el equipo y compañeras. Es un trabajo en equipo y a lo mejor en este torneo los resultados no nos acompañaron pero el funcionamiento y crecimiento se está viendo muchísimo. Es algo que nos pone en Selección y el mérito de cada una de nosotras”.

Te recomendamos: Hay que seguir impulsando el futbol femenil: Alejandro Irraragori

La mediocampista de las Guerreras, que en el actual Torneo Clausura 2022 suma 13 partidos (10 como titular), habló sobre el orgullo que le genera el vestir la camiseta del conjunto tricolor, y no solo reconoció el trabajo en equipo sino además el mérito individual que la ha llevado a ganarse el gafete de capitana. Además, mencionó que la estratega Maribel Domínguez no solo le señala sus fallas, pues también le aplaude sus logros y avances.

“Estoy trabajando para mi equipo, mi club, pero también estoy por mi sueño que es un Mundial. Quiero estar en la lista y seguir haciendo las cosas bien. No te puedo explicar con palabras la capitanía, he sido una persona que se distingue por ser líder, dejar lo mejor de mí y me genera mucha emoción. Pero el gafete es solo un símbolo. Siempre es un orgullo estar en Selección”.

Tras lo anterior, Delgado no dudó en agradecer a su familia por todo el apoyo que le ha brindado, reconociendo que gracias a su hermano se enamoró de este deporte y ahora no quita el dedo del renglón para cumplir con sus metas.