Tras un periodo vacacional, los guerreros del Santos Laguna reportaron en el Territorio Santos Modelo para iniciar la primera etapa de pretemporada de cara al torneo Clausura 2023. Este regreso confirmó las tres primeras bajas de cara al siguiente torneo.
Esta primer etapa se aprovechó para que el área de Ciencias aplicadas al deporte realizara las pruebas correspondientes como las antropométricas, encargadas de medir la composición corporal y el estado de forma; de tensiomiografía, donde se evalúa el tono muscular y el balance entre estructuras, cadenas musculares y extremidades; VALD, pruebas kinésicas, Neurociencias y de otro tipo.
- También te puede interesar | ¿Adiós Gorriarán? ‘Nando’ estaría cerca de fichar por otro equipo mexicano
Luego siguió una sesión matutina con elementos habituales en el once inicial, como el capitán Carlos Acevedo, Hugo Isaac Rodríguez, Javier Correa y numerosos elementos juveniles.
Santos confirma sus primeras bajas de cara al Clausura 2023
Con el regreso a las actividades también se confirmaron las primeras salidas:
- Franco Pizzichillo
- Leo Suárez
- Jonathan Díaz
- David Andrade
Pizzichillo saldría de la institución sin pena ni gloria, pues su paso por el club fue bastante olvidable, teniendo pocos minutos y actividad, por lo que no entraría en planes del equipo. De igual manera Leo Suárez, quien tuvo más actividad, estaría saliendo ya que la cesión por la cual arribó a la comarca terminó y no existe un acuerdo para extenderlo. Los otros jugadores que saldrían son los canterano Jonathan Díaz y el lateral David Andrade.
El técnico Eduardo Fentanes habló ante los medios de comunicación donde explicó el proceso que llevarán en esta pretemporada, así como las conclusiones sobre el torneo anterior donde el equipo terminó como el tercer mejor clasificado.
“Lo sucedido en el torneo anterior coloca al club en los lugares en lo que debe estar, buscaremos sostenernos. Como una exigencia personal y de todos los jugadores, buscaremos mejorar, entendiendo que cada torneo es diferente. La colocación final en tabla no solo depende de nosotros, lo que sí depende es mostrar esta identidad, aspirando a mantenernos fuertes de local, con la ambición que despertaremos en cada jugador de mejorar"