Torreón, Coahuila.- Las instalaciones de Territorio Santos Modelo, casa de todos los Guerreros, fueron el escenario de un torneo de futbol para alumnos de diferentes Centros de Atención Múltiple del estado de Coahuila, iniciativa en conjunto entre Club Santos, el programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón y el Gobierno del Estado de Coahuila.
Estos Centros de Atención Múltiple brindan un servicio escolarizado integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares.
Te podría interesar: Santos, sin prisa para definir el futuro de Eduardo Fentanes
El objetivo de esta actividad fue promover la práctica del deporte y transmitir la filosofía “Ganar Sirviendo” y los valores del ADN Guerrero, realizándose con éxito la competencia, en un marco de sana convivencia y cordialidad entre todos los jugadores de los equipos participantes.
En este torneo de futbol tuvieron participación jóvenes de las ciudades de Torreón, Saltillo, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova y Frontera, viviendo todos ellos una grata experiencia en uno de los complejos más importantes a nivel de América Latina.
Adicionalmente a la competencia de futbol, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Territorio Santos Modelo, en el que los distinguidos visitantes pudieron conocer con mayor profundidad la historia de los Guerreros, su forma de trabajo y los éxitos obtenidos al momento.
El Centro de Formación Santos Lala brindó todo el apoyo para la realización de este torneo, en el que sus alumnos fungieron como voluntarios, acompañando a los equipos, guiándolos en un emotivo recorrido por el TSM y otorgando todas las facilidades para la realización de los partidos.