Lejos de no haber conseguido un puesto en el repechaje, el arquero Carlos Acevedo aplaudió la unión y ganas de trascender de los Guerreros sobre todo por el mal inicio que tuvieron en el Clausura 2022, y aseguró que hay mucho qué mejorar de cara al siguiente certamen, pero por ahora deben “desconectarse”.
“Estamos frustrados por no conseguir el objetivo de pasar a la liguilla, pero es importante la última impresión. El equipo se vio unido y con ganas de trascender. Me sentí bien, disfruté el partido al máximo, pero el resultado colectivo es lo que interesa. A mí me toca hacer mi trabajo, estoy contento por las atajadas. Fue un inicio muy malo y complicado, pero me quedo con ese valor de todos para revertir la situación. Así es el fútbol”.
Te recomendamos: "Cumplimos con el objetivo, levantamos al equipo": Fentanes
Respecto a sus metas personales, el guardameta habló sobre la ilusión que le genera vestir la camiseta de la Selección Mexicana, pero antes debe mantener un buen funcionamiento con Santos Laguna para seguir siendo considerado. Además, le emociona saber que puede compartir lugar con otros arqueros a quienes ve como ejemplos a seguir, poniendo como ejemplo a Guillermo Ochoa.
“El simple hecho de estar en Selección Mexicana es increíble, me hubiera gustado el triunfo ante Guatemala, pero cerramos bien aquí. Voy a seguir trabajando con mucha humildad y esfuerzo para poder estar. El ser considerado en seleccionados es un honor para mí portar la playera de México. Me tengo que visualizar, hay grandes personas y grandes porteros. Guillermo Ochoa es una extraordinaria persona. Es un honor el haber sido compañero en la última convocatoria con él”.
Por último, Carlos hizo saber que en el próximo Apertura 2022 el objetivo de clasificar a liguilla se mantiene. Pero por ahora buscarán “desconectarse” para regresar con más ganas a los entrenamientos: “Las vacaciones siempre saben bien”.