Torreón, Coahuila.- En el duelo correspondiente a la jornada uno del Torneo Guard1anes 2020, en el cual los Guerreros del Santos Laguna cayeron ante la Máquina del Cruz Azul por marcador de dos goles a cero, un juvenil del equipo albiverde tuvo la oportunidad de debutar en el máximo circuito de la Liga MX.
Fue al minuto 81 del encuentro entre Cruz Azul y Santos Laguna, jugado el día de ayer en el Estadio Olímpico Universitario, que hizo su debut en Liga MX el canterano albiverde Jordan Carrillo Rodríguez, quien con tan solo 18 años comenzó a demostrar su capacidad como Guerrero.
El jugador nacido en Culiacán, Sinaloa, llegó a las Fuerzas Básicas en 2016 para integrarse al representativo Sub-15. Desde entonces ha sabido superarse a sí mismo y con base en esfuerzo y dedicación; continuó su proceso con las categorías Sub-17 y Sub-20, hasta ganarse la oportunidad de trabajar con el primer equipo.
Cabe destacar que en su recorrido por las divisiones inferiores albiverdes, fue clave en la consecución de dos títulos con los Guerreros Sub-17 y uno más con el conjunto Sub-20, por lo que se espera sea una pieza de vital importancia para el esquema de Guillermo Almada en este torneo.
De la misma forma cuenta con importante trayectoria en Selecciones Nacionales Menores, siendo su principal objetivo disputar la siguiente edición de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20.
Con respecto a su debut, Jordan comentó lo siguiente: “Estoy muy feliz y me siento muy bien, gracias a Dios se me dio la oportunidad y me siento muy emocionado, tengo que seguir trabajando y aprovechar esta oportunidad”.
El mediocampista verdiblanco compartió el mensaje por parte del técnico Guillermo Almada luego de sus primeros minutos en el máximo circuito: “Me comentó que lo hice de buena manera, que siguiera de la misma forma y me felicitó por este momento”.
El juvenil es consciente de lo que debe de hacer para seguir siendo tomado en cuenta: “Definitivamente tengo que seguir trabajando, exigirme en todo momento y pensar en pelear por un puesto en el cuadro titular”.
De esta forma, el culichi se convierte en un joven más que el entrenador charrúa debuta, para llegar a una cifra de seis canteranos durante su estancia en México, por lo que sin duda hasta el momento ese ha sido, además de un juego dinámico y propositivo, la esencia que ha tratado de impregnar Guillermo Almada.