Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Club Santos Laguna pasa sus últimos días en el Caribe mexicano poniéndose ‘a tono’ físicamente para enfrentar de la mejor forma posible el Guardianes 2021.
En conferencia de prensa, el volante ofensivo Diego Valdés mencionó que, desde su perspectiva, ya pasaron la parte más compleja de esta etapa, están agarrando mucho más ritmo de juego y están por disputar un partido amistoso contra las Chivas este martes 22 de diciembre, el cual deben “enfrentarlo de la mejor forma posible”.
“Mañana va a estar el rival mucho mejor, sabemos que ellos también están preparándose para lo que viene. Nosotros tenemos que estar bien, ya estamos terminando la pretemporada y creo que es un muy buen partido para ver de qué estamos hechos físicamente y demostrar que va a estar duro”, declaró el futbolista sudamericano.
Respecto a la incorporación de Jesús Isijara e Ignacio Jeraldino, consideró que son jugadores que van a aportar mucho al grupo pues lo han hecho bien en los clubes en los que han militado.
Diego Valdés hizo énfasis además en la necesidad de arropar a estos jugadores, ya que si bien ellos tienen que enfocarse en aportar al equipo, también se les tiene que dar la confianza necesaria para que les vaya de la mejor forma posible.
Asimismo, sobre la reincorporación de Brian Lozano y Ayrton Preciado tras sus respectivas lesiones, el chileno dijo que se les ve con ganas de estar con el plantel, el cual sabe que necesita de ambos para estar más completos.
Sobre el partido anterior contra Cancún FC, que ganaron seis goles a dos, respondió que el grupo se vio “muy dinámico” y señaló que supieron aprovechas la distancia en el marcador.
En lo personal, Diego Valdés siente que se está preparando muy bien y desea competir a diferencia del torneo anterior que consideró no fue completo para él.
Será el siguiente miércoles 23 de diciembre que los Guerreros regresen a Torreón para pasar las fiestas decembrinas y finalizar su pretemporada.