Torreón, Coahuila. - La atacante duranguense Daniela Delgado Félix está consciente del reto que tendrán las Guerreras del Club Santos en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. El conjunto dirigido por el lagunero Jorge Macías buscará su primera clasificación a la liguilla, luego de quedarse a cuatro puntos de avanzar en el Clausura de este año.
“Desde que empezamos pretemporada, traemos ilusión y ganas nuevas. La motivación siempre está, todo va mejorando. Santos Femenil va creciendo muchísimo. Vamos con paso lento, pero con paso muy seguro que es lo más importante”, comentó la mediocampista de 16 años de edad.
En el inicio de la Liga Femenil, avanzaban líder y sublíder de grupo. Posteriormente, se abrió el cupo para dos más por sector. A partir del nuevo semestre, el boleto será para los primeros ocho lugares de la tabla general, al igual que en el máximo circuito varonil. Al respecto, Daniela señala que para el plantel de Santos Femenil no es una obligación como tal, sino un deseo y objetivo.
Te recomendamos:
“Como obligación (clasificar a la liguilla), la verdad es que no lo vemos. Si nos ponemos la obligación y no lo logramos, por cualquier situación, nos vamos a frustrar; y no es lo que buscamos. Es para lo que se trabaja, pero no lo ponemos como obligación”.
Por último, la exjugadora de Selección Nacional de México habló de sus aspiraciones personales para el nuevo certamen de la Liga MX Femenil.
“El club siempre me ha brindado la posibilidad de crecer como persona y como futbolista, y eso no lo quiero desaprovechar. Quiero seguir creciendo, madurando, es algo muy importante. Mis objetivos principales son ganarme la titularidad, la confianza del Cuerpo Técnico, tener posibilidades de nuevo en Selección y mantenerme en un nivel bueno”.