Torreón, Coahuila.- Con la misión de obtener la primera victoria como visitante del Torneo Apertura 2022, Santos Laguna enfrenta este viernes al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en un partido de la segunda jornada que dará inicio a las 9:00 de la noche, entre dos equipos que debutaron ganando y ahora buscan los tres puntos para instalarse como líderes.
El enfrentamiento luce atractivo por la propuesta de futbol alegre y ofensivo que manejan los técnicos Eduardo Fentanes y Nicolás Larcamon, consiguiendo Santos y Puebla cuatro goles en la primera fecha, venciendo a Rayados y Mazatlán respectivamente, por lo que la expectativa es alta para este compromiso.
Por estar en casa y contar con el apoyo de su afición, el equipo de la franja es leve favorito para quedarse con los tres puntos en disputa, sin embargo, los de la comarca traen toda la motivación luego de superar a uno de los rivales más fuertes de la liga, como es Rayados del Monterrey, y ahora quieren hilvanar triunfos para seguir en lo alto de la tabla y dejar atrás el torneo desastroso del semestre pasado, en el que ni siquiera alcanzaron a meterse al repechaje.
Para este juego de la segunda fecha, se esperan uno o dos ajustes en el cuadro titular de Fentanes, sobre todo en el medio campo, ya que podría ir de inicio Alan Cervantes acompañando en la contención a Fernando Gorriarán, mientras que Brian Lozano podría recibir la oportunidad de ir de arranque y tomar el lugar del canterano Jordan Carrillo.
El único jugador que sigue en duda para ver acción es el argentino Juan Brunneta, quien se incorporó tarde a la pretemporada y según lo dicho por el técnico, es muy probable que esté listo para debutar con los Guerreros hasta la fecha tres cuando reciben en casa a las Chivas.
Por parte de los poblanos, es casi un hecho que Larcamón mandará de inicio a los mismos once con los que enfrentaron a Mazatlán de arranque, destacando elementos como Antony Silva en la portería, Federico Mancuello en el medio campo y Fernando Aristeguieta en la delantera.
La última vez que Santos visitó a Puebla fue el torneo pasado, en el que lograron un empate 2-2 reponiéndose los laguneros de una desventaja de 2-0, en un partido agradable en el que terminaron dividiendo puntos.