Van por el triunfo a CU

Esperan un partido de alto grado de dificultad en el Universitario

Por Miguel Solís

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

Salvador Reyes Jr. busca un cierre ganador ante Pumas y así llegar Santos motivado a la liguilla. /Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila.- El técnico de Santos Laguna, Salvador Reyes Jr., espera un partido de alto grado de dificultad ante los Pumas de la UNAM, sin embargo está claro en el objetivo en el cierre de la fase regular del torneo: ganar, mejorar la posición en la tabla y llegar motivados a la liguilla.

“Estamos enfocados en Pumas, que de entrada es un rival importante como han sido las últimas cinco jornadas, con equipos que están en los primeros lugares, no somos menos que ellos, vamos ante otro rival importante, queremos cerrar bien, ser optimistas y quedar arriba en la tabla”, apuntó.

El conjunto universitario que dirige David Patiño significa la última prueba para los laguneros, reconociendo Chava que son un rival equilibrado y complicado para cualquiera:

“Se ven muy bien parados con líneas de cuatro, nosotros debemos buscar espacios entre ellas, atacan con dos nueves, con 'Chico' González y Mora, juegan siempre con González como poste y luego aparecen los de afuera, Rodríguez y Barrera. Hay que estar bien parados y dar buena circulación a la pelota para tener espacios”.

Con un empate el equipo de la comarca asegura el cuarto lugar, sin embargo no se quiere especular y van decididos a sacar los 3 puntos de Ciudad Universitaria.


ESPERA UNA LIGUILLA PAREJA


Ya calificados a la liguilla, Salvador Reyes opinó que se espera una fase final muy pareja y recordó la frase de que para ser campeón tienes que estar preparado para ganarle a cualquier rival.

“No tengo favorito para la liguilla, para ser campeón hay que ganarle al que sea. Estamos trabajando para tener un cierre como ha sido todo el torneo, buscando ganar y como consecuencia quedar lo mejor posible en la tabla”.

“No nos han ganado los que van arriba, son formas de verlo, competimos bien, con algunos dimos sensación de ganar tres puntos, con otros no; me gusta ser optimista y eso me lo dan los jugadores, que están comprometidos, día a día tiene intactas las ilusiones de dar buen torneo como el pasado”, refirió el estratega.