Torreón, Coahuila.- Javier Abella, capitán de Santos Laguna, aseguró que el próximo semestre los objetivos están más que claros para el grupo: pelear nuevamente por el título de liga y además ir con todo por la Concachampions, ya que este último es una cuenta pendiente que tiene la institución para poder sobresalir a nivel internacional.
“Muy importante el regresar a un torneo internacional, un torneo que te da la opción de poder jugar un Mundial de Clubes, por supuesto que es importante y tenemos la ilusión de poder ganarlo y representar a la zona de Concacaf”.
“Santos ha hecho muy bien las cosas en su historia, pero creo que sí le falta ese título internacional y qué mejor oportunidad que esta, tenemos un gran grupo y muy buenos jugadores para poder sacar adelante ese compromiso”, expresó.
Abella dijo además que el grupo está conciente que quedó a deber en la liguilla pasada y hay esas ganas de reivindicarse:
“Con mucha sed de revancha. Hicimos un gran torneo el semestre pasado, quizás nos quedamos con ese mal sabor de boca porque en la liguilla no fue nuestra mejor versión y ahora estamos con ese compromiso de poder cambiar esa cara”.
Concachampions
En cuanto a la integración de los refuerzos Brayan Garnica, Diego Valdés y Hugo Rodríguez, el capitán albiverde señaló que han llegado de muy buena manera, están en un proceso de adaptación, pero llegan con muchas ganas, mucha disposición y el compromiso de trascender.
Por último, el experimentado jugador se refirió al partido amistoso que tendrán contra América el 29 de diciembre en territorio gringo:
“Será un buen parámetro para ver cómo andamos después de dos semanas de trabajo, soy de la idea de que no hay partidos amistosos y hay que tomarlo como tal, aprender y mejorar lo que tengamos que mejorar, que nos sirva de experiencia y nos ayude a mejorar de cara al primer partido contra Lobos”.