Torreón, Coahuila. – Partido decisivo. Las Guerreras del Santos Laguna se jugaron el todo por el todo en el duelo de la jornada 14 ante el Atlético de San Luis, que representó un escalón más para acercar a las dirigidas por Jorge Campos a su objetivo: clasificar por primera vez en su historia a la Liguilla del Futbol Mexicano, en el actual Torneo Grita México Apertura 2021.
Las acciones comenzaron en punto de las 21:00 horas bajo las órdenes del silbante Aldo Ballesteros, teniendo como escenario el Estadio Corona en el cual apenas se ocuparon 957 butacas, los suficientes aficionados para alentar al conjunto local que desde un principio buscó causar daño al rival.
Luego de varios intentos llegó el invitado de lujo. Con el reloj marcando el minuto 12, Alexxandra Ramírez se lució con un potente disparo desde las afueras del área, tras el cual el balón terminó al fondo de las redes de la arquera Stefi Jiménez. Pero eso no fue todo, pues poco después de un minuto la capitana de las Guerreras, Cinthya Peraza, no se quiso quedar atrás y mandó un derechazo de media distancia donde la pelota tocó el travesaño para luego meterse en el fondo de la meta.
El juego comenzaba a convertirse en un festín de goles. Las jugadoras del San Luis intentaban contener el ataque de unas Guerreras quienes dominaban a placer el duelo y que, claro estaba, seguían buscando acrecentar su ventaja en la pizarra, hasta que una falta en el área sobre Cinthya Peraza otorgaría un penal a favor de las albiverdes apareciendo Alexia Villanueva para ejecutarlo con categoría desde los 11 pasos.
Tres goles por cero. Desde las gradas ya comenzaba a entonarse el “Santos, Santos”, pero las emociones tuvieron que pausarse porque el juez central dio el silbatazo de medio tiempo y mandó a ambos conjuntos a los vestidores. En el marcador parcial, las Guerreras se fueron al descanso con una buena ventaja y dejando grandes sensaciones para los asistentes del Territorio Santos Modelo.
Para la segunda parte el panorama no fue distinto. A pesar de que el equipo visitante intentó despertar tras anotar su primer tanto con un tiro a balón parado de Rebeca Villuendas (69’), el Estadio Corona no dejó de ser su “talón de Aquiles” y Santos tampoco bajó la guardia manteniéndose firme a su propósito: quedarse con los tres puntos en casa.
El juego no dio para más. El final del partido marcó la victoria para el conjunto de La Laguna, que sin pensarlo dos veces decidió acercarse a la afición para agradecer el apoyo y como equipo hacer pesar la conocida “Casa del dolor ajeno”. Ya decía el exfutbolista y exentrenador Alfredo Di Stéfano: “Ningún jugador es mejor que todos juntos”.