Torreón, Coahuila.- Santos tendrá una exigente prueba en la fecha 14, al recibir el próximo sábado por la noche en el Estadio Corona al Superlíder América, en un partido en el que el cuadro lagunero está obligado a ganar y así seguir en la pelea por alcanzar un lugar en la fase final, arrancando este lunes el equipo dirigido por Nacho Ambriz la preparación en el TSM para dicho compromiso.
El plantel de la comarca se olvidó pronto de la dolorosa derrota ante Bravos de Juárez, sufrida el domingo por la noche en la entidad fronteriza, y desde este lunes retomó los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo, cambiando el chip de inmediato para mentalizarse en el enfrentamiento contras las Águilas.
El América recién acaba de ascender al liderato en la jornada 13, al combinarse la victoria que obtuvo por 2-1 ante el Atlético de San Luis, con la sorpresiva derrota de Rayados en casa por 2-0 ante las Chivas, alcanzando en 28 puntos a los regios, aunque con mejor diferencia de goles por parte del cuadro capitalino, por lo que en este duelo ante Santos buscará el triunfo para mantenerse en la posición de honor.
Al torneo le restan solo cuatro jornadas y Santos con la derrota en Juárez se puso a cinco puntos de distancia de la zona de play in, quedándose con 14 puntos en el lugar 12 de la tabla, estando Chivas en el décimo puesto con 19 unidades, siendo en estos momentos el último equipo en tener un boleto al nuevo repechaje.
De los cuatro partidos que quedan para los 18 equipos, Santos tiene la ventaja que jugará 3 en casa y solo uno de visita, jugando de local contra América, Pachuca y San Luis en las jornadas 14, 16 y 17 respectivamente, enfrentando al Necaxa en Aguascalientes en la 15. Quedan 12 puntos por disputar todavía y aunque se ve lejana la posibilidad de meterse al play in, matemáticamente se puede sumar todavía lo necesario para alcanzar la fase final, por lo que los dirigidos por Nacho Ambriz dejarán todo en las últimas fechas para buscar el objetivo.