Los Xolos de Tijuana se encuentran de racha dentro del Apertura 2024, pues después de su participación en la Leagues Cup, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio recibió al Santos Laguna en la cancha del estadio Caliente para así vencerlos por marcador de 3-1 en el duelo correspondiente a la Jornada 8.
En el comienzo de la primera mitad, los de la Jauría estuvieron cerca de ponerse con la ventaja al minuto 11 con un remate de Kevin Castañeda, el cual terminó por pasar a un costado del arco de Carlos Acevedo. Conforme el encuentro transcurrió, fue que el equipo dirigido por Ignacio Ambriz se puso por delante en el partido de la mano de Ramiro Sordo, quien consiguió mandar un centro por la banda de la izquierda para que Anthony Lozano pudiera superar a la defensa rival para así rematar sin ningún problema para sí abrir el marcador.
A pesar de ir con la desventaja, los fronterizos se mantuvieron con constantes ataques ante el arco del Santos Laguna, teniendo éxito al minuto 28 de la mano de Efraín Álvarez, quien decidió hacer la jugada individual luego de recortar dentro del área y lograr que su disparo se fuera al fondo de la portería contraria. Sin embargo, antes de partir al descanso, los locales consiguieron ponerse con la ventaja luego de que José Raúl Zúñiga, al minuto 45+8', aprovechó un error defensivo para así quedar solo ante el arco de Carlos Acevedo, quien no tuvo la oportunidad de atajar el disparo.
Para la segunda parte, el encuentro se vio afectado para el Santos Laguna luego de que el defensor Santiago Núñez viera la roja directa después de cometer una dura entrada contra Christian Rivera. Con el paso del tiempo, los Xolos estuvieron cerca de ampliar su ventaja al minuto 57 con un remate por parte de Raúl Zúñiga, quien no pudo mandar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, antes de finalizar el encuentro, los fronterizos sellaron su victoria en casa con un tato más por parte de Jaime Álvarez, quien se estrenó en Primera División con un gol al minuto 90+6.