Fernando Gorriaran, jugador uruguayo de Santos Laguna, describió los últimos días como intensos por el inicio de esta nueva etapa de Pedro Caixinha al frente de los Guerreros. Explicó que ‘Pedro’ les planteo su idea y que es muy interesante, además de esperar que se puedan acoplar rápido a lo que el técnico quiere y se puedan ver los cambios pronto.
‘Gorri’ mencionó que la exigencia es diaria sin importar el cambio de cuerpo técnico, ya que este tiene que verlos y elegir a los que mejor estén. También agrego que Santos es una institución que trabaja muy bien desde abajo, y que eso se ve reflejado con los títulos, como el campeonato sub 20 que se logró el pasado torneo.
El mediocampista uruguayo mencionó que algunos de los jóvenes están trabajando con ellos y que, como un jugador de experiencia, los recibe de la mejor manera “la idea es que se sientan bien y cómodos desde el primer momento para que puedan sumar”.
Sobre el partido de preparación que tiene programado para los próximos días frente al equipo de Tigres, dijo que no será una imagen de lo que se verá en el torneo debido a las dos semanas de descanso y a que apenas tienen siete días con un trabajo más intenso, pero que lo encararán de la mejor manera.
Respecto al doble compromiso que tendrá Santos el próximo torneo con el campeonato de Liga y la ‘Concachampions’ dijo que ya está hablado con el técnico y que irán partido a partido para pelear los dos torneos. “Ningún equipo ha ganado los dos torneos a la misma vez, entonces es un lindo desafío”
“Hacer las cosas bien en Santos me llevó a la selección” comentó con respecto a sus últimas convocatorias con la selección de Uruguay al explicar que para llegar ahí tiene que tener un buen desempeño con el equipo.
‘Nando’ disputó 15 partidos el torneo pasado, contribuyendo con 4 goles y una asistencia.