Torreón, Coahuila. – Este fin de semana se sostuvieron los dos primeros juegos de la Serie Final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, dando como resultado que la novena de Orioles de Gómez Palacio vaya tomando ventaja al doblegar en ambos encuentros a Matamoros, en duelos donde los duranguenses dejaron ver el equilibrio con el que cuentan en sus filas.
El pasado sábado, en la grama del Estadio Horacio Piña, en Matamoros, Coahuila, los gomezpalatinos mostraron su bateo oportuno, ya que desde muy temprano en el encuentro se fueron adelante en la pizarra y jamás soltaron esa ventaja que le ofrecieron al joven Miguel Esparza que mostró solidez en su comando y control y así, al final llevarse el primer encuentro ante un estadio que quería ver triunfar a su novena.
Para el domingo, comandado desde la lomita de las responsabilidades por Juan Noriega, la quinteta gomezpalatina comenzó titubeante y permitió rápidamente carreras de Matamoros, sin embargo, después encontraron estabilidad para jamás soltar y apoyados en la labor en el cerrito de su inicialista finiquitaron el compromiso y aseguraron el segundo partido.
Por lo que para este próximo sábado en punto de las 14:00 horas, los matamorenses saldrán con el compromiso de responder en la serie, si no quieren ver como Gómez Palacio se acerca más y más a su título número tres, al ponerse a un solo juego de lograrlo, en tanto que ellos, tendrán que venir de atrás y esperar que sus bates exploten a la hora cero, situación que no se dio en los primeros dos duelos.
En tanto, que los Orioles en base a su bateo oportuno y su solidez y profundidad en el pticheo, buscarán ese título que la campaña pasada se les fue, y esperan el próximo sábado acercarse a ello y el domingo en casa, finiquitar la serie.