Matamoros, Coahuila. - Con par de carreras en la novena entrada en su parte alta, Orioles de Gómez Palacio doblegó a Matamoros al son de cinco carreras sobre dos, en atractivo duelo de pelota efectuado en el Estadio Horacio Ávila de la ciudad coahuilense.
El primer equipo en tomar ventaja fueron los visitantes cuando en la parte alta de la tercera entrada, Carlos Garibay se paró en el plato con hombre en los senderos para conectar un roletazo al cuadro en donde el segunda base matamorense no pudo efectuar un buen tiro hacía la primera almohadilla y con eso se rompía el cero llegando la carrera de la quiniela.
El juego siguió su rumbo ya para la cuarta entrada en su parte baja la novena de casa logró empatar la pizarra y ponía el juego apretado para que toda la fanaticada se acomodará en sus butacas esperanzados en el buen desempeño de los locales.
Sin embargo los bates de los Orioles no cesarían en su ofensiva y en el despertar del quinto episodio fraguaron jugoso ataque que les permitió anotar par de carreras más y romper el empate a una carrera por bando, para que de nueva cuenta los duranguenses tomarán ventaja en el score y darle un poco más de colchón al abridor gomezpalatino que lucía hasta el momento con una buena labor.
Sería hasta el sexto inning que los de Matamoros volverían a acercarse en la pizarra con una rayita más a su favor, llevando el juego a su último tercio con la moneda aún en el aire, por lo que se llegó la novena entrada y mientras Matamoros esperaba retirar en cero a los Orioles para llegar a la parte baja con un déficit de una sola carrera, el relevo falló y los duranguenses fabricaron para de carreras más y así ponían cifras definitivas al primer juego de la serie final, favoreciendo el marcador al equipo de Gómez Palacio al son de cinco carreras por dos.
El lanzador ganador fue Marco Esparza, mientras que Ovidio Flores cargó con la derrota, para mañana en el mítico Estadio Rosa Laguna se jugará el segundo de la serie en punto de las 14:00 horas.