Gómez Palacio, Durango.- Todavía están a tiempo los padres de familia interesados a apartar el lugar de sus hijos, para inscribirlos en los tradicionales Cursos de Verano que ofrece la administración municipal, mismos que se habrán de impartir a partir de este próximo martes 16 de julio y hasta el 09 de agosto, en cuatro importantes espacios deportivos.
El director del Deporte Municipal, José Guadalupe Rubio Talamantes dio a conocer que el registro para los cursos de verano que se habrán de realizar en la Deportiva en la colonia Filadelfia, y en el CAR de San Antonio, así como en la deportiva de la colonia Guadalupe Victoria y el Gimnasio Luis L. Vargas está vigente y que seguirá hasta el próximo día 15.
Los cursos serán completos y de contenido integral, por lo que se habrán de abordar diferentes disciplinas durante casi un mes, en que el personal capacitado y reconocido en cada una de ellas, se dedicará a la enseñanza de estas actividades.
Te recomendamos:
Señaló el funcionario que por esta ocasión en los dos sitios donde habrá cursos de verano y se ofrece natación se tendrán un costo único de 400 pesos por participante inscrito, además de ofrecer la práctica de futbol, béisbol, tae kwon do, box y lucha, además de actividades recreativas. En la unidad deportiva conocida como la Chalía, no se cobrará a los inscritos y en el Luis L. Vargas la inscripción será de 100 pesos
Se ha instrumentado un curso de verano en el que se tiene previsto atender hasta 800 niños y niñas de entre 6 y 13 años, ya que se busca que los niños cuenten con opciones de recreación y deporte durante su etapa vacacional, dijo Rubio Talamantes.
El funcionario municipal dijo que se recibirán 250 niños en la Unidad Deportiva Filadelfia, 250 niños más en el Centro de Alto Rendimiento de San Antonio y 100 en la Deportiva La Chalía que se localiza en la colonia Guadalupe Victoria, además de dos grupos de 50 niños cada uno en el gimnasio Luis L. Vargas, que se localizan en el sector Centro.
Estos cursos están programados para durar cuatro semanas, durante las cuales se atenderán a los niños de martes a viernes, de 8 de la mañana a la una de la tarde con la ayuda de profesores, instructores, coordinadores y guías, que conforman un grupo de 80 personas sumamente responsables y profesionales.
Aún hay espacios para los niños que no han sido escritos, por lo que invitó a los padres de familia a registrarlos con la facilidad de que existe un convenio de colaboración y apoyo médico.