Torreón, Coah.- En el primer día de pretemporada de los Algodoneros Unión Laguna en el Estadio de la Revolución, al que reportaron 45 peloteros, entre ellos 5 catchers, 10 jugadores del infield, 7 del outfield y 23 lanzadores; Francisco Méndez, Director Deportivo de la escuadra guinda, se dijo contento de por fin dar inicio al nuevo proyecto de la histórica franquicia dentro del rey de los deportes en la Comarca.
“Gracias a Dios empezamos. Es algo que veíamos, hace dos meses o un mes, muy lejano. Aquí estamos, en tiempos, con un equipo joven, la gente lo sabe, es un proyecto. Vamos a ir ajustando, tratar de mejorar poco a poco. No es fácil, ya todo mundo está armado, los movimientos, todos ya tienen carro completo; pero nosotros vamos a seguir trabajando y armando para ser un equipo competitivo, darle a la afición lo que ellos se merecen”.
En total, serán de diez a once juegos de preparación antes de abrir la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, visitando a los Tecolotes en Nuevo Laredo. El primero de ellos, el domingo 17 de marzo en Monclova, Coahuila.
Seguir leyendo:
“Faltan tres extranjeros, en esta semana llega todo mundo para estar al cien por ciento. Durante la marcha, vamos a seguir haciendo movimientos. No quiere decir que así empezamos y así terminamos. Vamos a ir ajustando para tratar de mejorar. El estadio ahí va, la semana pasada empezó la gente del municipio a trabajar. Vamos a estar en tiempos. En la noche se está trabajando con el alumbrado. Todo ya va marchando, poco a poco va agarrando el ritmo que todos queremos”, señaló el ‘Chipper’ Méndez.
Para Francisco, al frente de la Dirección Deportiva del Unión Laguna, el 2018 fue una importante experiencia para sus beisbolistas. Para este 2019, los Algodoneros están renovados gracias al respaldo de los hermanos Francisco Javier, Presidente del Consejo de Administración, y Luis Alberto Orozco Marín, Presidente Ejecutivo; propietarios, también, de los Dinos de Saltillo de futbol americano profesional.
“El año pasado teníamos mucho joven que, pues era su primer año. ¿Por qué? Porque fueron las circunstancias del equipo, tenían que entrarle ellos a la tarea. Ahora ya vienen con un año de una temporada difícil, una experiencia que la tuvieron que agarrar porque no les quedó de otra. Se les asignó el año pasado una tarea, un compromiso que no estaban todavía para eso, pero fueron las circunstancias. Este año vienen mentalmente mucho más fuertes. Con los extranjeros que vienen nuevos, va a ser un soporte muy bueno para ellos”, concluyó el directivo sonorense.