Torreón, Coahuila. - El mexicano Arturo Gilio hizo su presentación en la novillada matinal este domingo en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, en la que se lidió un encierro de Los Maños. Salió el tercero del festejo que le correspondió a Arturo Gilio, que recibió con lances a la Verónica al primero de su lote.
Ya con la muleta, estructuró una faena firme y con disposición mostrando el temple y la profundidad que atesora con sello a la mexicana que fue a más, dos tandas por la derecha rematando con el de pecho, siguieron otras dos por la izquierda con temple conectando con el tendido, al final manoletinas muy ajustadas y desafortunadamente falló Gilio con el acero dejando ir el triunfo importante, descabello un aviso y ovación, palmas al novillo en el arrastre.
Con un farol de rodillas saludo Arturo Gilio al sexto de la tarde, para luego torear a la Verónica.
Te recomendamos leer:
La labor muleteril de Arturo Gilio fue de menos a más ante un novillo bravo que embestía a media altura, aun así, con firmeza aguanto los primeros trazos el mexicano, tandas por ambos lados que llegaron al tendido y un final por ayudados con torería dejando una estocada un tanto tendida, que tardó en hacer efectos, saludo en el tercio.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Segunda de la feria del Pilar. Novillada con picadores matinal.
Miguel Cuartero, ovación en ambos.
Fernando Navarro, silencio en ambos.
Arturo Gilio, al tercio con fuerte ovación en ambos.