Mapimí, Durango. – Con una excelente respuesta por parte de los corredores y familias que se dieron cita desde temprana hora, la edición XVI de la tradicional carrera del Puente Ojuela fue todo un éxito y dejo grato sabor de boca entre los organizadores y las autoridades.
Fue en punto de las 9:00 de la mañana, que se dio el disparo de salida, en donde la categoría de 10 kilómetros fue la primera en salir, en donde los atletas se exigieron al máximo y dieron todo de si para brindar una atractiva justa, en donde Jesús Sanillana con el número 87 tomo distancia sobre su más cercano perseguidor y con un tiempo de 51 minutos y 31 segundos, conquistó el primer sitio sobre Alejandro Sánchez que hizo 55 minutos con dos segundos, mientras que en tercer lugar Ury Rodríguez se posicionó en tercer lugar.
En tanto, en la categoría femenil, Saira Torres se quedó con el primer podio al hacer una marca de una hora con 11 minutos, en segundo sitio Daniela Martínez con una hora y 21 minutos, mientras que Rocío Cobos conquistó el tercer lugar.
En más resultados, Andrés Sánchez con 31 minutos y 48 segundos conquistó la categoría de los siete kilómetros por encima de José Carlos Rodríguez que realizo 34:21 y Fidel Luna se apoderó del tercer sitio con un tiempo de 35 minutos y 48 segundos.
Por último, en los tres kilómetros Alejandro Braham se quedó con la primera plaza al realizar 21 minutos con 25 segundos; Jaime Chávez en segundo y Yohe Adolfo en tercer sitio, mientras que en las damas Ana Ávila conquisto el primer lugar.