Torreón, Coahuila.- El equipo Ex A Leyes concluyó una exitosa temporada en la Liga de Futbol Matías Román, dentro de la categoría Máster, al consolidarse como superlíder de la fase regular, quedándose además con el subcampeonato del torneo, manteniendo un alto nivel de competencia jornada a jornada, siendo el rival a vencer en la liguilla, a la que llegó como gran favorito.
Comandados por el capitán y líder del grupo, el guardameta Carlos Centeno, el equipo de Leyes dominó la liga de principio a fin, quedando en solitario como el número uno de la tabla y como el principal candidato a levantar la copa de monarcas, sin embargo, había que jugar los partidos de liguilla y reafirmar el gran momento.
En la gran final, en la que enfrentó a la difícil escuadra de La Partida, el conjunto de Ex A Leyes fue el que apostó por la victoria, presentando un esquema ofensivo como lo hizo durante todo el torneo y aunque generó una cantidad considerable de opciones para hacerse presente en el marcador, la realidad es que no hubo contundencia y sus delanteros se cansaron de fallar frente al arco, dando oportunidad al rival de hacer daño mediante el contragolpe.
La Partida se vio favorecido por un penal arrancando la segunda parte para poner el 1-0 a su favor, aguatando después la ventaja y en los minutos finales clavar el 2-0 en un contragolpe letal, quedando Leyes a un paso del título, a pesar de haber sido mejor en el encuentro, lamentablemente esto se gana con goles y fue el rival el que los convirtió.
Ex A Leyes cumplió con una destacada temporada y solo faltó el último escalón para cerrar con broche de oro su actuación, quedándose con un subcampeonato que los deja con el compromiso de ir por todo en la próxima campaña.
El plantel de Leyes estuvo conformado por Carlos Centeno, Francisco Paredes, Israel Puentes, Ulises Valdez, Paul Hernández, Alejandro Valdez, Pablo Hernández, Jorge Sandoval, Jesús Vela, G. Valdez, Iván Prieto, Miguel Mercado, Jesús Muñoz y Edgar Castillo.