Grata tarde novilleril de año nuevo en Lerdo

El francés Maxime Solera y el zacatecano César Karim cortaron oreja

Por Jorge Víctor García Calzada

  · martes 1 de enero de 2019

Gran tarde novilleril

Lerdo, Durango.- Se celebró este martes en la romántica Plaza de Toros ‘Alberto Balderas’, la Tradicional Novillada de Año Nuevo, partiendo ruedo el regiomontano Guillermo Guerra, el zacatecano César Karim, el capitalino Enrique de Ayala y el francés Maxime Solera, en su primera presentación en México.

Maxime Solera.


A partir de las 16:30 horas, los novilleros lidiaron con cuatro ejemplares de la Ganadería D' Guadiana, que desde días atrás se encontraban en los corrales del pequeño coloso de la Ciudad Jardín. Karim y Solera cortaron oreja.

Ante un inmueble abarrotado en tres cuartos de su capacidad, los novillos de Guadiana tuvieron una buena actuación en general. Guerra, el primero en el turno, cumplió. Karim, segundo, estuvo certero, toreando por ambos lados, dando la vuelta al ruedo ante el agradecimiento de los espectadores.

César Karim. / Fotos: Verónica Salinas.


Le recomendamos leer:


El capitalino Ayala no anduvo fino con la espada. Por su parte, el europeo, radicado en España, brindó una grata tarde-noche a los seguidores taurinos presentes, tras superar una lesión y regresar a los ruedos, adjudicándose la oreja que el juez José Luis Orozco le concedió.