Torreón, Coahuila.- Los efectos del COVID 19 están provocando medidas emergentes, donde es necesario tomar medidas drásticas por el bien de la sociedad. En Santos no es la excepción y ya hay un protocolo que habrá de seguirse a partir de este día.
Mediante un comunicado, se explicó que para evitar posibles contagios y proteger a colaboradores y dar continuidad a las actividades propias de la organización de manera segura y ordenada, se tomaron en cuenta en todo momento las disposiciones de los organismos oficiales.
Se han definido tres grupos por las características de sus funciones, diseñando un plan de acción a la medida de cada grupo priorizando el bienestar y la salud de cada uno de los miembros de la familia Orlegi Sports y Club Santos Laguna: Grupo Deportivo, Grupo Administrativo y Grupo Operativo, según sus necesidades y circunstancias.
Grupo Deportivo
Esta semana no habrá entrenamientos, dependiendo de la evolución de la contingencia y recomendaciones de las autoridades; se definirá si se retoman el lunes 23 de marzo.
No se autoriza a viajar a ningún jugador fuera de la ciudad y se recomienda salir de la casa lo menos posible, con excepción de los jugadores foráneos que residen en Casa Club, que se trasladarán a sus ciudades de origen, contemplando el mismo plan de trabajo. En lo que respecta a los representativos infantiles y Fuerzas Básicas, romperán filas hasta nuevo aviso.
Grupo Administrativo
Se trabajará de manera remota hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de la contingencia y recomendaciones de las autoridades.
Grupo Operativo
Incluye a los colaboradores cuyas funciones están directamente relacionadas a su espacio de trabajo, por lo que para realizar sus actividades es indispensable asistir a su lugar habitual de trabajo; por ejemplo, mantenimiento a instalaciones, mantenimiento de canchas y áreas verdes, protección patrimonial, limpieza y cuidado de las instalaciones, entre otras, se deberá trabajar en grupos reducidos siguiendo un protocolo de seguridad específico para salvaguardar su salud.
En general, esta semana no habrá viajes a menos que sean estrictamente indispensables, y se trabajará de manera remota hasta nuevo aviso, según lo determine nuestro Comité de Contingencias y las autoridades correspondientes.