Torreón, Coahuila.- Eduardo Gutiérrez del Bosque logró elcampeonato del Monterrey Open de Raquetbol que se llevó a cabo elpasado fin de semana en la sultana del norte, en un evento que tuvouna participación de más 150 competidores en distintascategorías y que se llevó a cabo de manera simultánea en losclubes deportivos Alpino Chipinque, San Agustín y Colinas de SanJerónimo.
El torneo se desarrolló del 22 al 26 de noviembre y fue unacompetencia avalada por la Federación Mexicana de Raquetbol.
Para conseguir el primer lugar ‘Guayo’ primero ganó la fasede grupos, en la que dio cuenta de Edmundo Maldonado por marcadorde 15-1 y 15-6, posteriormente venció a Alberto Abedía 15-3 y15-4, pasando a semifinales con estos resultados como primero de susector.
Ya en fase de semifinales, Eduardo Gutiérrez se enfrentó aVíctor Serrato de la ciudad de Monterrey, a quien superó en dossets con marcadores de 15-10 y 15-12.
Le puede interesar:
En la final por el título ‘Guayo’ dio cuenta delmulti-campeón nacional Miguel Perea, actual presidente de laFederación Mexicana de Raquetbol (a quien en dos duelos previos nohabía podido derrotar), siendo la primera vez que logravencerlo.
El triunfo en la gran final no fue nada fácil para elraquetbolista lagunero, que tuvo que disputarse tres sets, ganandoel primero el regiomontano por 15-14, después ‘Guayo’ serepuso y se llevó el segundo por 15-1 y por último se impuso 11-4para coronarse merecidamente.
Con esto, Eduardo Gutiérrez del Bosque cierra un excelenteaño, ya que en los últimos tres meses ganó el Mundial deRaquetbol 2017, terminó como líder del Torneo de Liga categoríaAbierta y por último se consolidó como el número uno delMonterrey Open.