Torreón, Coah.- Del 17 al 19 de mayo se realizará en el Colegio Americano de Torreón (CAT), el Festival CIWF Torreón de artes marciales, en donde esperan la participación de más de 250 competidores foráneos.
El profesor Luis Enrique Álvarez, director del Colegio Interamericano de Wushu y Full Contact, dio a conocer los pormenores de esa actividad, este lunes en reunión de prensa celebrada en la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); también acudieron; María Eugenia Villarreal Abusaíd, titular de la OCV Torreón y Sugeyl Alvarado, gerente de ese organismo. Se informó que los días 17 y 18 de mayo habrá seminarios, mientras que la competencia se desarrollará el día 19.
Luis Enrique Álvarez señaló que esperan la participación de al menos 250 competidores foráneos, procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Zacatecas, Fresnillo, Aguascalientes, Monterrey, Nuevo Laredo, Ciudad de México y diferentes municipios de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango. Dijo que en el contingente que vendrá del estado de Chiapas, están incluidos los campeones nacionales de la especialidad y la competencia se realizará en Principiantes, Intermedios y Avanzados.
Te recomendamos:
Las inscripciones tienen un costo de $600.00 por competidor y se podrán hacer el día de la competencia en las instalaciones del CAT. Se trata de una actividad del Wushu y Full Contact, pero la invitación es abierta para que participen todas las artes marciales. Dentro del programa se incluyen cursos de Tai-Chi, conocido también como Yoga China, así como un curso de Contacto Completo. Álvarez dijo que la intención es que a través de esta disciplina se dé a conocer la Comarca Lagunera: “sólo nos conocen por el Santos Laguna, y qué bueno, pero la idea es que el Wushu Full Contact también sea un referente de nuestra región.
Se informó que habrá actividad en las siguientes modalidades e implementos deportivos:
Sable, Espada, Bastones, Lanzas y Cadenas, la modalidad será por equipos o en dobles. Actualmente el campeón mundial de Wushu es el lagunero Luis Felipe Álvarez Rosas, cuyo alto nivel competitivo lo llevó a recibir una invitación para incorporarse a la Asociación de Chihuahua, a la que ahora pertenece. “Es un orgullo que un lagunero sea el campeón mundial, sin embargo, gracias a su calidad recibió la invitación para incorporarse a Chihuahua y la aceptó”, dijo para finalizar Luis Enrique Álvarez.