Los Halcones de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) cerraron la pretemporada y se declararon listo para enfrentar la temporada 2021 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).
Esta competencia profesional pasó este año de ser regional a nacional y se desarrollará a lo largo de tres meses, iniciando los playoffs en el mes de noviembre con los ganadores de las ocho regiones que comprende la Liga.
En esta ocasión, son 40 equipos los que participan de los estados de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.
El primer partido de la competencia para los Halcones UAL será contra los Centauros el 24 de septiembre, pero en calidad de local será un día después, el 25 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Auditorio Municipal, al que podrá acceder público costeando los boletos de entrada que van de los 50 hasta los 720 pesos.
En su región, los Halcones enfrentarán tanto de local como de visitante, a los ya mencionados Centauros, a los Osos Negros, las Liebres y los Delfines de Mazatlán, esto con el fin de conseguir el boleto a la postemporada.
El Circuito de Baloncesto del Pacífico es un torneo profesional semillero de talentos del basquetbol en el que por cada equipo puede participar refuerzos como: un jugador nacional clase A y 2 internacionales, así como un joven Sub 17 y otro Sub 21.
Los Halcones de la UAL, dirigidos por el coach Oscar Murillo están listos para la temporada 2021 del CIBAPAC, donde buscarán la máxima gloria.