Torreón, Coahuila.- Pese al incremento de contagios y de muertes por la pandemia del Covid-19, el exhorto de las autoridades de permanecer en casa e incluso la restricción en espacios públicos, hay gente que no entiende y sigue saliendo a correr para ejercitarse.
Dicha actividad sí es saludable, involucra la coordinación de todo el cuerpo, ayuda a mejorar la condición física y mental, además de quemar calorías, entre otros beneficios. Sin embargo en este tipo de contingencias representa un alto peligro de contagio.
De acuerdo con el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, el deporte fuera de casa durante la crisis sanitaria representa una fuente de contaminación muy importante.
“Porque cuando un corredor transpira se quedan sus virus por nueve metros y si se cruza con otro corredor la contaminación se expande a 18 metros”, informó.
Llamó a tener mayor conciencia y contribuir a que la pandemia pase lo más pronto posible, y la mejor manera es respetar es aislamiento.
Además, al exponerse al correr también ponen en riesgo la salud de otras personas que tendrán que atenderlos si se contagia: los médicos y las enfermeras.
“Esto es una guerra biológica en donde los soldados son los médicos y las enfermeras, hay que protegerlos, hay que cuidarlos”, manifestó.
Basta con darse una vuelta por la Línea Verde y los bosques Urbano y Venustiano Carranza, entre otros sitios, para percatarse que hay gente o que aún no cree en la letalidad del Covid-19 o simplemente hace caso omiso a las autoridades.