Gómez Palacio, Durango.- Este domingo se celebraron las finales de la Liga Durangueña de Beisbol de Veteranos, donde las novenas Ingeniero Dolores y Versalles obtuvieron el título de segunda y primera fuerza respectivamente.
Grandes acciones se desarrollaron en el Estadio Guillermo Becker de esta ciudad, donde se efectuaron las dos finales entre los mejores equipos de la temporada, los cuales tuvieron a sus mejores hombres en el roster para encarar el juego por el campeonato.
A las 10:00 horas inició el juego por el título de Segunda Fuerza, donde el equipo Ingeniero Dolores derrotó 12 contra 4 a Amigos de Marce.
El juego se definió prácticamente en la primera entrada, pues en el arranque los de Dolores hicieron un rally de cinco carreras, gracias al poder ofensivo combinado con el pitcheo flojo y errores del cuadro.
Te recomendamos:
El pitcher ganador fue Alonso Ontiveros, quien lanzó las 9 entradas, enfrentó a 43 jugadores, le conectaron 9 hits, dio 5 bases, golpeó a uno y recetó 8 ponches.
Andrés González cargó con la derrota, lanzó un tercio de entrada, le anotaron 5 carreras, siendo relevado por Francisco Carrillo, tiró 4 entradas completas y le anotaron 3 carreras. Continuó Martín Antúnez con 4 entradas un tercio, le anotaron 3 carreras, permitió 4 hits, golpeó a dos y ponchó a 3.
Al bat destacó Javier Marrufo quien estuvo de 3-2, además de Francisco Galaviz y Refugio Espinoza de 4-2, con cuatro producidas.
PRIMERA FUERZA
Más tarde, el equipo Versalles se coronó tras imponerse 10-5 a Lázaro Pasillas El Quemado, con buena labor del pitcher Víctor Hugo Quintero, quien se apuntó el triunfo.
Quintero lanzó, 5 entradas, recibió dos carreras, enfrentó a 26 hombres, le conectaron 10 hits, recetó 2 ponches, dio una base por bola y golpeo a uno. Lo relevó José Luis Sierra, lanzó una entrada dos tercios, enfrentó a 8 bateadores, le conectaron 5 hits, le anotaron una carrera y ponchó a uno. Cerró Avelino Barrón con dos y un tercio, con dos hits, un ponche y no le anotaron carreras.
La derrota fue a parar a los números de Andrés Galván en labor de 4 entradas dos tercios, enfrentó a 24 peloteros, le conectaron 7 hits, dio dos pasaportes, le anotaron 8 carreras. Lo relevó Marino Antúnez, tiró 4 entradas y un tercio, le anotaron 2 hits, un sacrificio, 2 bases y recetó un ponche. Le anotaron 2 carreras.
Jesús Hurtado Ortiz, presidente de la Liga, informó que en breve se dará a conocer la fecha de entrega de trofeos de esta temporada que culmina con muy buenos resultados.