Villahermosa, Tabasco. – Al llevarse a cabo el taekwondo de la categoría 13-12 años en los 54 kilos dentro de la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2023, la duranguense Ibera Solange Rendón Ríos obtuvo medalla de bronce, logrando enaltecer #ElValordeNuestraGente.
Fue una dura competencia para la de Durango ya que el la ronda de cuartos de final enfrentó y derrotó a Ana Sofía Zúñiga Marroquín de Chiapas, luego se midió a la sinaloense, que a la postre fue la campeona nacional, Johana Bojórquez Acosta, con quien perdió en dos rounds.
Te puede interesar: Atletas torreonenses se clasifican a Juegos Nacionales CONADE 2023
El oro de la categoría fue para Johana Bojórquez Acosta de Sinaloa, la plata la para Bania García Martínez de la Ciudad de México y los bronces para Andrea Cuamatzi Marquéz del Estado de México y para la duranguense Ibera Solange Rendón Ríos.
También tuvieron participación Erika Espino Ramírez, quien enfrentó y sucumbió ante la chihuahuense Sofía Cabrera Córdova en la 2011-2009 para 59 kilos; además, Valentina Rodríguez Acevedo cayendo ante Andrea Aguilar de Quintana Roo en la 2011-2009 para 47 kilos.
De ésta manera, terminan los combates en cadetes con día productivo para la delegación duranguense, misma que asistió a tierras tabasqueñas con todo el apoyo del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, al mandarlos vía aérea para que tuvieran un mejor desempeño.